Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intendente de Río Gallegos, Pablo Graso, recibió en su despacho a la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors que llegó a la ciudad para firmar un convenio de cooperación institucional con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo y académico en la capital santacruceña.
La rúbrica se concretó al mediodía y participó, la secretaria de Deportes de Río Gallegos, Silvina Juárez y Pablo Szawarniak, representante del afamado club. Tiene una vigencia inicial de dos años, prorrogable por igual período. En ese contexto, el intendente se puso la de Boca, siendo un reconocido hincha de River.
El convenio contempla una amplia variedad de acciones conjuntas que incluye la realización de clínicas deportivas en Río Gallegos con profesionales y deportistas destacados de Boca Juniors y la capacitación de docentes y entrenadores locales en disciplinas como futsal, fútbol inclusivo, vóley, handball y deportes de combate.
También el club realizará captación de talentos durante las jornadas deportivas, con posibilidad de seguimiento y evaluación y un programa de intercambio académico-deportivo para jóvenes de Río Gallegos que residan en la Ciudad de Buenos Aires, quienes podrán acceder a las instalaciones del club para entrenar y participar de actividades físicas específicas.
A su vez, Boca habilitará el uso de espacios del club para actividades recreativas y deportivas organizadas por delegaciones de Río Gallegos en Buenos Aires.
Federalismo
En su alocución, Grasso destacó la rúbrica entre la Municipalidad y el reconocido club de fútbol: “Estamos felices de firmar este convenio que respalda el mundo Boca, que demuestre el federalismo, de cómo los clubes son de los socios, de cómo llegar a cada vez más gente“, destacó el intendente.
Marcó que no se trata de momentos fáciles en lo social: “En los tiempos fáciles están todos, pero en los tiempos difíciles también tenemos que estar todos“.
Recordó que pocos días atrás recibió a Ezequiel Juárez, joven talento del básquet local que se consagró campeón de la Liga Nacional con Boca Juniors. “Lo reconocimos desde la Municipalidad, salió campeón con Boca y es de aquí, de Río Gallegos”, “recorrió nuestros gimnasios y ahora asumir este compromiso con ustedes. También tenemos un acuerdo específico con el Instituto River Plate para traer carreras a nuestras ciudades”.
Para todos
En esta línea, el intendente dijo que el objetivo es “llegar a todos los sectores, que todos vean que hay posibilidades, que hay talento y que hay instituciones como la de ustedes que están dispuestas a venir en diferentes momentos, con diferentes disciplinas a ver jugadores de nuestra ciudad”.
Para esto, el Municipio brindará “todo lo que sea necesario para que sea más fácil trasladarse, alojarse y venga a conocer nuestros talentos”.
La apuesta del intendente es abrir las puertas a ese gran número de disciplinas que se practican en aquella institución con el foco puesto en la capital de Santa Cruz: “Mirar al interior muestra el federalismo que tenemos que tener todos”, “estoy muy agradecido a ustedes a la institución, a sus presidentes, a sus autoridades, de cómo manejan el fútbol, de cómo abren las puertas a todos. No todo es negocio y no todo es regalar lo que se consiguió durante mucho tiempo en la historia para que el club siga siendo una pasión y no sea solamente un negocio.
Cuando nos ponemos la camiseta argentina, muchos abajo tienen la camiseta de su club preferido. Pero al fútbol lo defendemos entre todos y para nosotros esto también es una defensa de la institución, de sus autoridades, pero especialmente de la gran pasión argentina”.
Pablo Szawarniak, presidente de deportes amateur, dijo que para Boca Juniors “es muy importante” porque “abre las puertas en esta ciudad”. “Habla bien del intendente que es de River, pero entiende las necesidades”, expresó.
“Hay muchas disciplinas que a veces no se tienen en cuenta, como gimnasia artística, taekwondo, judo, karate, futsal, fútbol femenino, etc. y queremos dar oportunidades a chicos de acá de venir al club en Capital Federal y vestir la camiseta de Boca”, valoró.
Finalmente, Esteban Pizzi, director del área de Deportes Amateur (que disertará el domingo en Río Gallegos en la Expo Deporte), contó que estos convenios fueron llevados a distintas ciudades del país y que hacen a Boca “más grande”.
“Voy a desarrollar una capacitación para entrenamiento y preparación física el domingo a las 14 horas en el Tennis Club”, detalló y concluyó: “Desde mi lado, como un deportista que quiso ser de nivel y no lo pudo conseguir, siempre intenté buscar situaciones que permitieran estar cerca del deporte. Traté de ser el mejor entrenador que pude. Los sueños están para cumplirlos y romper esa barrera interna. El deporte te da disciplina, superación, te ayudan en la vida”, dijo.
Más tarde, en redes sociales, el intendente dejó una frase futbolera sobre los motivos por los que se puso la camiseta del tradicional rival: “Sí, me tocó ponerme la camiseta, así como todos los días me pongo la de nuestra querida capital para seguir transformándola. ¡No hay colores que nos separen de nuestros objetivos!”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario