Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la previa del acto de presentación de obras para Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso brindó una entrevista a La Opinión Austral, donde analizó el presente político, económico y social de la capital santacruceña y de la provincia. En un contexto desafiante, llamó a la unidad, al trabajo conjunto y a retomar el protagonismo político desde una mirada centrada en las demandas reales de la ciudadanía.

“Hoy lo que queremos es compartir con nuestros compañeros de las diferentes facetas de nuestra historia lo que hemos logrado juntos y lo que se viene para nuestra localidad y para otras localidades de la provincia de Santa Cruz”, afirmó Grasso, en relación a la reunión ampliada que se realizará para anunciar una nueva etapa de obras para la ciudad.

El jefe comunal destacó la importancia del trabajo colectivo: “Es importante esta reunión, poder compartir con la gente, con los allegados. Para con los que han hecho mucho esfuerzo, demostrar que solos o no, siempre se puede y que siempre es importante poner la otra mejilla”.

“El tiempo de espera ya pasó”

Con una mirada crítica hacia el gobierno provincial y el momento actual, Grasso aseguró que “el tiempo de espera ya pasó, pasó un año y medio de gestión y tenemos que volver a ocuparnos nosotros desde nuestro sector político y brindarle otro camino a la gente”.

Remarcó que es tiempo de recuperar la iniciativa política que históricamente ha tenido Río Gallegos y replicarla en otras localidades de Santa Cruz. “Hoy arranca, y mucho más organizados”, adelantó.

 “Esto va más allá de un partido”

Consultado sobre el ordenamiento del Partido Justicialista, Grasso fue contundente: “La política es ordenadora. Las personas que estarán se verá en las urnas, pero esto va mucho más allá que un partido. Es gente que quiere ser parte, estar presente y ofrecer otra alternativa, no solo en la provincia, sino en toda la región”.

Y agregó una fuerte crítica al enfoque partidario exclusivo: “Hablan de una interna para elegir un cargo en octubre y nosotros todavía no terminamos de discutir lo importante para cada una de las ciudades. Lo que le preocupa a la gente son las tarifas, la plata que no alcanza, el impacto de la nueva modalidad cambiaria, la baja del petróleo y cómo eso afectó a la coparticipación. Hay una mala administración en algunos sectores y de eso hay que ocuparse”.

Sobre el anuncio del gobernador Claudio Vidal, quien confirmó una inversión de 20 mil millones de pesos en obras para Río Gallegos, Grasso celebró la noticia y mostró su predisposición al trabajo conjunto: “Estoy a disposición para poder trabajar en conjunto para resolver los problemas estructurales que tiene la gente”.

“Hoy anunciar obras es lo importante, algunas las harán ellos, otras nosotros, pero lo importante es que se puedan hacer”, concluyó.

EN ESTA NOTA Pablo Grasso

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios