Your browser doesn’t support HTML5 audio

El diputado provincial y jefe de bloque, Eloy Echazú, manifestó su indignación por esta decisión, a la que calificó como “un nuevo acto de odio revanchismo político que no tiene lugar en una democracia que se precie de tal” y agregó “el odio está costando caro a los santacruceños, es el mismo odio que ordenó el retiro del monumento a Osvaldo Bayer hace apenas unos días pero no pueden borrar nuestra memoria, seguimos más fuertes y vamos a multiplicar el legado de Néstor a todas las generaciones “, expresó.

Más adelante, el presidente del bloque de Unión por la Patria puntualizó: “Esta acción no hace más que profundizar la grieta, intentando borrar con gestos autoritarios nuestra historia reciente y los procesos sociales, políticos y económicos que marcaron una época de crecimiento, inclusión y recuperación de derechos para millones de argentinos”, manifestó Echazú.

“Desde Unión por la Patria, reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, con la democracia y con los valores que defendió Néstor Kirchner” y señaló: “No vamos a retroceder ante el intento de imponer una narrativa negacionista del pasado reciente. Néstor vive en el pueblo, y en cada acción que busca una Argentina más justa y solidaria”, finalizó el legislador provincia.

Otras de las manifestaciones políticas sobre el retiro del busco de Néstor Kirchner del hall del Hospital SAMIC fue el posteo realizado por el exvicegobernador de la provincia, Pablo González. Con una foto del momento en que retiraban la escultura, comentó a través de las redes sociales: “No es la primera vez que lo hacen, ni siquiera son originalessí son provocadores y vulgares aprendices de políticos“, afirmó.

El también exsenador nacional y expresidente de YPF, expresó: “No hace falta un busto para recordar a Néstor“, con la imagen del expresidente abrazado por una mujer en medio de un acto y por unos escolares.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios