Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezó este lunes al mediodía el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, que demandarán una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias.

 

 

El Presidente, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Santa Fe, Omar Perotti, y más de 30 intendentes de todo el país, entre ellos Pablo Grasso.

FOTO: MRG

Sobre la obra de construcción y extensión de redes cloacales en Río Gallegos, Grasso precisó “se terminarán conexiones en todo el casco principal de la ciudad que faltaba, y a su vez se encara un sector muy grande como el del Barrio El Faro, que tenía años de postergación”.

 

 

Valoro que tendrá un “correlato muy positivo en materia de sanidad e higiene pero que nos genera mucha alegría porque los vecinos lo esperaron durante años. Es reconfortante poder concretar obras esperadas durante décadas”.

 

FOTO: MRG

El principal impacto del proyecto el sanitario, ya que se trata de más de 2.500 personas que dejarán de utilizar pozo ciego en sus domicilios. Vale señalar que los pozos ciegos también impactan sobre el medioambiente, al filtrar aguas servidas directamente en el terreno.

 

 

La realización de la obra significará, en el corto plazo, 320 pozos ciegos menos en la ciudad.

 

 

Es de destacar que el proyecto demandó muchos meses de trabajo que incluyeron la planificación previa, el armado y la aprobación de los entes nacionales, contando con recurso humano reducido, tanto administrativo como profesional.

 

Leé más notas de La Opinión Austral