A minutos del inicio de la sesión extraordinaria en la que se iba a tratar el pedido de licencia, el presidente del Concejo Deliberante de la capital santacruceña, Emilio Maldonado, presentó su dimisión al cargo que ocupaba desde diciembre del año pasado.

El testimonio de la madre

La semana pasada, en el aire de LU12 AM680, una mujer hizo pública su denuncia contra el edil a quien acusó de haber abusado de su hija de 9 años en reiteradas oportunidades. La noticia derivó en la decisión del intendente Pablo Grasso de solicitarle a Maldonado que tomara licencia hasta que se esclarezca la situación.

Horas más tarde, otra madre se presentó ante la Policía para realizar una nueva acusación en contra del ex referente del barrio Evita. El relato hecho ante las autoridades fue similar al de la otra denuncia. En este caso, la víctima tenía 12 años.

Una vez que se conoció la nueva imputación, el intendente de Río Gallegos directamente pidió su expulsión, al tiempo que los concejales llamaron a sesión extraordinaria para este lunes con el fin de separarlo del cargo.

 

Durante la mañana de este lunes, antes de conocer la renuncia de Maldonado, la concejala Daniela D’Amico había anticipado que no sería posible destituirl y que para reemplazarlo era imprescindible que presentara la renuncia.

 

Noticia en Desarrollo. 

Leé más notas de La Opinión Austral