ANTICIPO

Renunció Maldonado, el concejal de Río Gallegos acusado de abusar de dos nenas de 9 y 12 años

Este mediodía se iba a tratar su pedido de licencia. Ayer, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso le soltó la mano tras conocer la segunda denuncia en su contra. Esta mañana, Daniela D'Amico había anticipado en LU12 AM680 que para reemplazarlo, él mism debía dejar el cargo.

Por La Opinión Austral


A minutos del inicio de la sesión extraordinaria en la que se iba a tratar el pedido de licencia, el presidente del Concejo Deliberante de la capital santacruceña, Emilio Maldonado, presentó su dimisión al cargo que ocupaba desde diciembre del año pasado.

 El testimonio de la madre
El testimonio de la madre

La semana pasada, en el aire de LU12 AM680, una mujer hizo pública su denuncia contra el edil a quien acusó de haber abusado de su hija de 9 años en reiteradas oportunidades. La noticia derivó en la decisión del intendente Pablo Grasso de solicitarle a Maldonado que tomara licencia hasta que se esclarezca la situación.

Horas más tarde, <strong>otra madre se presentó ante la Policía para realizar una nueva acusación en contra del ex referente del barrio Evita</strong>. El relato hecho ante las autoridades fue similar al de la otra denuncia. <strong>En este caso, la víctima tenía 12 años.</strong>
Horas más tarde, otra madre se presentó ante la Policía para realizar una nueva acusación en contra del ex referente del barrio Evita. El relato hecho ante las autoridades fue similar al de la otra denuncia. En este caso, la víctima tenía 12 años.

Una vez que se conoció la nueva imputación, <strong>el intendente de Río Gallegos directamente pidió su expulsión</strong>, al tiempo que los concejales llamaron a sesión extraordinaria para este lunes con el fin de separarlo del cargo.
Una vez que se conoció la nueva imputación, el intendente de Río Gallegos directamente pidió su expulsión, al tiempo que los concejales llamaron a sesión extraordinaria para este lunes con el fin de separarlo del cargo.

 

Durante la mañana de este lunes, antes de conocer la renuncia de Maldonado, la concejala Daniela D'Amico había anticipado que no sería posible destituirl y que para reemplazarlo era imprescindible que presentara la renuncia.

 

Noticia en Desarrollo. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias