Se realizó finalmente la paritaria municipal de Río Gallegos vía Zoom. En la negociación estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Diego Robles, y los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

En la reunión, el Ejecutivo municipal solicitó al gremio 10 días para gestionar los recursos para un aumento salarial. Desde el SOEM expresaron malestar por este aplazo y se declararon en “estado de alerta y asamblea permanente”. El secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, habló con LU12 AM680 y expresó la posición del gremio de los municipales.

 

Fue la primera paritaria municipal en el marco de la pandemia.

“Pretendíamos tener una oferta salarial pero no se logró nada” afirmó el referente del SOEM. Los trabajadores habían manifestado que esperan un aumento mínimo del 20% como habían obtenido empleados del sector público.

“La inflación no se detiene, todo sigue subiendo, uno tiene que llevar comida a la mesa”, expresó Coñuecar. En ese sentido, argumentó: “Primero hay que arreglar el sueldo de trabajador”.

Respecto a las repercusiones en el sector trabajador, el representante del SOEM explicó que se están organizando en asambleas de base. “Hoy salimos a las áreas a hablar con los compañeros y están enojados”, contó el dirigente. En ese sentido adelantó que las medidas a tomar las van a definir los trabajadores y que no descartan reclamos más contundentes.

Por otro lado, apuntó a que el municipio “tiene una deuda” con el SOEM, pero esa cuestión no se llevó a la mesa de negociación.

“El intendente está haciendo uso de la pandemia”, sentenció Coñuecar. Por último, criticó a la gestión de Grasso y dijo que “sabían que este año íbamos a pedir aumento, tendrían que tener todo listo”.

Leé más notas de La Opinión Austral