El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, formuló el proyecto de equipamiento para la Superintendencia de Bomberos, a través de la Subsecretaria de Gestión Administrativa, y de Participación Ciudadana de forma conjunta con la Policía de la provincia.

En este marco, la gobernadora Alicia Kirchner efectivizó la entrega del equipamiento destinada al resguardo del personal policial de la superintendencia de bomberos, la cual será entregada en los diferentes cuarteles de la provincia de Santa Cruz.

 

Alicia Kirchner sostuvo la constante gestión para cubrir las necesidades de los trabajadores.

 

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; la subsecretaria de Gestión Administrativa a cargo de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, el jefe de Policía Comisario General (R), José Luis Cortés y el superintendente de Bomberos, comisario Mayor Martin Aguirre.

 

Detalle

 

En este marco, el equipamiento entregado será de equipos de Protección Personal contra Incendios Estructurales (casco, capucha ignifuga, capa/chaquetón, pantalón/bombachón, botas y guantes) y equipos de Respiración Autónoma (botella, espaldera, manurreductor, manómetro, válvula reguladora o pulmoautomatico, máscara) por una inversión de $ 11.987.400,00.

 

La Gobernadora junto a una de las trabajadoras de la fuerza.

 

Durante el acto, Alicia marcó que uno de los objetivos del Gobierno provincial es dotar al personal de Seguridad, en este caso Bomberos, con equipamiento para el desempeño de las funciones que ejecutan lxs agentes. “Lógicamente esto exige toda una ingeniería porque ustedes saben que, en contexto de pandemia, casi todos los presupuestos están asignados a eso”, agregó.

Asimismo, la primera mandataria resaltó que la labor “la hacemos de una manera programada y segura, de a poco, pero de manera sostenida”.

 

La Gobernadora valoró: “Es muy, pero muy importante, que un bombero, una bombera, un personal de seguridad, pueda salir con los elementos necesarios”. Agregó a ello para concluir: “Permanentemente estamos pensando; no solamente en el personal de seguridad y de salud, sino en todos, porque es muchísimo personal, desde quienes vacunan y quienes hacen con ganas, por lo que están haciendo todos los sectores que nos están ayudando a que esta pandemia la podamos sostener solidariamente”.

 

Lisandro de la Torre: “Es importante seguir trabajando en políticas públicas”

 

Este miércoles, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, y con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés; y el superintendente de Bomberos, Martín Aguirre, se llevó adelante la entrega de equipamiento para la Superintendencia de Bomberos de la Provincia.

 

 

 

El personal de bomberos cuenta con nuevos equipos de trabajo.

 

 

El mismo contó con todas las medidas de bioseguridad correspondientes en el marco de la situación epidemiológica actual y, durante el encuentro, se hizo entrega del equipamiento destinado al resguardo personal de lxs efectivxs.

Entre ellos; se encuentran 20 equipos de Protección Personal contra incendios y cinco equipos de respiración autónoma que permitirá al personal continuar trabajando en pos de la comunidad.

 

 

Posteriormente a la entrega, De La Torre aseguró ante lxs presentes: “La entrega de este equipamiento es para reequipar a las fuerzas, a las cuales llegamos gracias a las áreas de gestión administrativa”.

 

Asimismo, el ministro hizo hincapié en que “es importante seguir trabajando en políticas públicas de seguridad para cumplir con lo que nos pidió nuestra Gobernadora y continuar enfrentando a esta pandemia”.

 

Autoridades presentes durante la entrega de elementos de protección.

 

Por otra parte, el jefe de la Policía de Santa Cruz resaltó: “La institución se siente agradecida en el trabajo que hace el Gobierno Provincial en equipar a nuestra institución y vamos a seguir por este camino de trabajar por todos los ciudadanos”.

 

Bomberos recibió 20 equipos de Protección Personal contra incendios y cinco equipos de respiración autónoma.

 

Cabe recordar que, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando e invirtiendo en el equipamiento del personal con el fin de cuidar su integridad y apostando al desarrollo de las actividades de todo el Sistema Público de Seguridad.

Leé más notas de La Opinión Austral