En el marco del #28J, este martes a partir de las 15:00 la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llevará a cabo la Jornada del Orgullo LGBTTTIQNB+.

Por primera vez se desarrollará una jornada académica sobre este tema, la cual tendrá lugar en la sala de conferencias “Profesora Iris Bergero” del Campus Universitario. En la oportunidad, la licenciada en Trabajo Social, Merlina Saldivia, brindará un conversatorio sobre su experiencia en la trayectoria universitaria, habrá un panel de estudiantes de la UNPA, IPES e IPSA, y la difusión de tesis de grado de los licenciados en Comunicación Social Nicolás Sáez y Jessica Romero.

También habrá una exposición de obras, la realización de un mural y presentaciones musicales.

La profesora Silvia Saldivia, integrante de la Dirección de Género y Diversidad, comentó a LU12 AM680 que “nosotres estamos dando respuestas a necesidades que surgen dentro del claustro estudiantil, docente y no docente, esto tiene que ver con que la universidad está formada por personas que forman parte, por ejemplo, del colectivo LGTB+, entonces no podemos invisibilizar como institución a esta parte de la sociedad”.

“La respuesta es darles voz a sectores que han sido oprimidos e invisibilizados durante mucho tiempo, sobre todo por las instituciones”, señaló.

En este marco, del 28 al 30 de junio y de 09:30 a 12:30, se desarrollará el taller “ESI No Binario Decolonial”, a cargo de María Pía Ceballos, activista militante travesti trans afroindígena de Salta, técnica social, diplomada en Políticas Públicas con Orientación en Gestión Territorial de Estado por la UNTREF e integrante de Mujeres Trans Argentina y la Multisectorial de Mujeres Salta.

La modalidad será virtual y las inscripciones y aranceles se pueden consultar en Extensión de la UARG.

Leé más notas de La Opinión Austral