RÍO GALLEGOS

A 5 años del homicidio de Diego Jaramillo y con fecha de juicio, su madre dijo que “la falta de Justicia, te sigue matando”

El 12 de agosto comenzarán a juzgar a Fernando Damián González, acusado de causar el incidente vial en el que murió Diego Jaramillo. “Me quería morir con mi hijo”, dijo Soraya Cvitanic y contó que debió acudir a la asociación civil Madres del Dolor para “encontrar tranquilidad”.

Por La Opinión Austral


El 17 de junio de 2015, Diego Jaramillo había salido del local comercial "Soraya" cerca de las 17:30 horas en una camioneta Peugeot Partner con la que transitaba por calle Lavalle de Río Gallegos cuando fue impactado por un Jeep Cherokee, conducido por Fernando Damián González. El fuerte impacto sobre el lateral derecho de la Partner hizo que el vehículo volcara. Jaramillo salió despedido y terminó aplastado por su propio auto.

A cinco años del accidente, la Cámara Oral notificó a la familia de Jaramillo que el 12 de agosto iniciará el juicio contra González, acusado del delito de "homicidio culposo por ser en consecuencia de la conducción imprudente de un vehículo". 

"Fernando Damián González es licenciado de seguridad e higiene y pertenece a Vialidad Nacional", recordó Soraya Cvitanic, la madre de Diego, al dialogar con LU12 AM680 y se preguntó: ¿Quién más que él debía ceder el paso?"

Dolor y, luego, paz

"Hemos pasado distintas etapas y no todos reaccionamos igual ante una pérdida tan grande. Yo me quería morir con mi hijo", contó Soraya y reconoció que debió sobreponerse porque "tengo tres hijos más y soy abuela de los hijos de Diego".

 La Cámara Oral notificó a la familia de Jaramillo que el 12 de agosto iniciará el juicio contra González
La Cámara Oral notificó a la familia de Jaramillo que el 12 de agosto iniciará el juicio contra González

En ese contexto, comentó que "en Río Gallegos faltan lugares de contención", por eso tuvo que viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acudir a la asociación civil Madres del Dolor. "En ese lugar empecé a encontrar tranquilidad, paz", dijo.

Ahora, la fecha del inicio del juicio trae un poco de eso también. "Esperamos cinco años, es un camino largo y doloroso. Al menos ya tenemos fecha de juicio" es que "la falta de Justicia, te sigue matando", definió

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias