El Municipio de Río Gallegos continúa el arduo trabajo de seguimiento de los casos de coronavirus que siguen apareciendo en medio del brote que comenzó el pasado 14 de julio, así como también los respectivos casos estrechos de cada contagiado.

En este marco, el intendente Pablo Grasso expuso este domingo cómo están localizando cada uno de los casos, marcándolos en un mapa de la ciudad.

 

Captura del video publicado por el intendente Pablo Grasso.

A través de un video, el jefe comunal muestra el trabajo que se está llevando a cabo en el Observatorio Municipal de COVID-19: “Este observatorio, con la gente profesional en cada uno de los sectores, trató de poner en tiempo real cuáles son cada uno de los casos positivos con los casos estrechos”, explica Grasso.

Posteriormente, muestra un ‘pantallazo’ general de cómo se localiza cada infectado y sus respectivos contactos estrechos, “cuidando la integridad y la identidad de las personas, con puntos rojos, dónde están ubicados cada uno de ellos en el mapa de la ciudad de Río Gallegos“, señala.

 

“De esta forma quiero llevarte la tranquilidad necesaria de entender que en la esquina de tu casa puede haber una persona que sin saberlo puede tener síntomas, pero tenemos que cuidarnos entre todos”, agregó el intendente.

Para finalizar, Grasso volvió a pedir que “cumplamos cada uno de los procesos que necesitamos: el distaciamiento social, el tapa bocas, para que podamos seguir circulando con normalidad, y la higiene personal que es sumamente necesaria”.

Leé más notas de La Opinión Austral