CURIOSIDADES

El misterio de la campera de Independiente de Río Gallegos que apareció en una película mexicana

El film se llama "Lo que podríamos ser", una producción de Netflix del año 2018. Un vecino se percató de la presencia de esta prenda de ropa. ¿Será una campera del club riogalleguense?

Por La Opinión Austral


En el film de origen mexicano del año 2018 llamado "Lo que podríamos ser", curiosamente aparece una campera que en la espalda lleva la inscripción "Independiente Río Gallegos".

El equipo de "La Tarde de LU12" que se transmite por LU12 AM 680 y FM Láser 92.9 de la capital santacruceña se percató del detalle que podría pasar desapercibido para cualquier espectador, pero no para los riogalleguenses.

Lo que también llama la atención es que quien tiene colocada la campera no es un "extra" de la película, sino que es uno de los protagonistas, Santiago: un estudiante de cine de 25 años enamorado perdidamente de su profesora mayor que él.

 

Alrededor del minuto 24 aparece el personaje con la campera puesta. Cuando se lo ve de espalda, claramente se lee lo que dice. En la escena siguiente, puede verse de nuevo desde otro ángulo.

 

 Captura de la película 'Lo que podríamos ser'.
Captura de la película 'Lo que podríamos ser'.

El rol de Santiago lo interpreta Luis Ernesto Franco, actor, escritor, productor y modelo mexicano. Por lo que no tiene ningún nexo aparente con Río Gallegos. Sobre el director del film, Javier Colinas, tampoco hay indicio de que tenga alguna relación con la ciudad de Santa Cruz.

En tanto, La Opinión Austral se comunicó con un referente del Club Independiente, quien aseguró que en todos los años que lleva en la institución no recuerda haber visto un diseño similar de campera, incluso siendo él quien se encarga de diseñar la indumentaria de los deportistas.

En pocas horas, la gran incógnita se resolvió gracias a la repercusión de la nota en las redes sociales.

 

 Manolo Pérez, 'Cacho' Guerrero, Mansilla, Juan Carlos Cárdenas, Juan Carlos Botta, Javier Barría, 'Loro' Arabales, Pacheco, Alejandro Aguilar, Loncón y Sandoval.
Manolo Pérez, 'Cacho' Guerrero, Mansilla, Juan Carlos Cárdenas, Juan Carlos Botta, Javier Barría, 'Loro' Arabales, Pacheco, Alejandro Aguilar, Loncón y Sandoval.

 

La campera de Independiente de Río Gallegos, que aparece en la película, corresponde a la temporada de 1987. Incluso, en la entrada de la sede del club, hay un banner sobre ese equipo del Rojo.

 

"Primero me genera mucho asombro. Y ahora me genera mucha alegría. Los jugadores de ese equipo me empezaron a escribir y me recordaron anécdotas de la época", dijo Jorge Lerena, integrante de la Comisión Directiva de Independiente desde hace cinco años, a La Opinión Austral.

Fin de la incógnita en la ciudad de Río Gallegos

Javier Colinas, director de cine mexicano, habló con La Opinión Austral en exclusiva y explicó la aparición de la campera de Independiente de Río Gallegos en la película "Lo que podríamos ser", que se estrenó en Netflix en 2019.

 

"Esa fue mi tercera película -comenzó Colinas- y tenía muy poco presupuesto para hacerla. Entonces, parte del vestuario, lo compré en La Lagunilla, un mercado rodante que vende ropa usada, y ahí adquirí la campera de Independiente de Río Gallegos".

 

 Javier Colinas, director de la pelicula 'Lo que podríamos ser'.
Javier Colinas, director de la pelicula 'Lo que podríamos ser'.

 

La Lagunilla es un mercado gigante sobre ruedas y que se ubica, los fines de  semanas, en el centro de la Ciudad de México. Venden  muebles, reliquias, artesanías, ropa, libros, entre otras cosas.

 

"Era un personaje que queríamos que se vistiera bien, pero que se sintiera que era un estudiante con pocos recursos. La campera, cuando la vi, me gustó muchísimo porque era un personaje que yo maneje en colores rojos, por lo pasional que era", explicó Javier Colinas a este medio.

 

Incluso Colinas admitió que la campera todavía la tiene guardada. "Fue mi tercera película. Yo la filmé en 2014 y luego se la vendí a Netflix. Por eso se estrenó en 2019. Ya tenía un par de éxitos en mi carrera y de ahí se la vendí fácilmente a Netflix", expresó el director de cine mexicano.

 

"El actor me mandó un correo de la nota de La Opinión Austral y pensó que nos iban a demandar desde Río Gallegos. Ahora quiero ir a conocer Río Gallegos, por favor", dijo entre risas Colinas.

 

 La campera que generó el debate en Río Gallegos.
La campera que generó el debate en Río Gallegos.

 

"Me da mucho gusto lo que se generó en la Patagonia. Es una campera que me gustó mucho. Nunca creí que era de un equipo de fútbol. Genera trascendencia al club. Me da muchísimo gusto saber que alguien de la Patagonia de Argentina está viendo mi película. Es una maravilla. Es una belleza", destacó el director de cine. "Pronto los iré a visitar", concluyó.

 

Fin del mito

 

Colinas le explicó a este medio que su padre nació en Ciudad de México y que nunca vivió en Argentina. Inclusive dijo que su abuelo era español. Es decir que la versión que circulaba, de que su padre era de Río Gallegos, es totalmente falsa.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias