Ubaldo Cayún celebró este 5 de noviembre su cumpleaños Nº 103. Nacido en Chiloé, Chile, y asentado en Río Gallegos desde la década del noventa, es el oyente más longevo de LU12 AM680 “La Decana de la Patagonia”.

El año pasado el ASPO por la pandemia por Covid-19 impidió que tuviera un gran festejo. Igualmente su familia le hizo sentir su cariño con la presencia de un mariachi que lo homenajeó en la vereda de su casa. Además, la junta vecinal del barrio le entregó una plaqueta.

Ubaldo nació el 5 de noviembre de 1918 y durante toda su vida se dedicó al trabajo en el campo en Chiloé. Para su retiro, en 1994, decidió venir a Argentina. En el barrio Belgrano construyó su casa.

En el campo, en Chiloé, sembraba legumbres y trigo

En el día de su cumpleaños, La Opinión Austral visitó a la familia Cayún y dialogó con Ubaldo, su hija Laura y su nieto Marcelo. “Tengo mucha alegría que mi papá haya llegado a esta edad, es una bendición de Dios tenerlo sano”, expresó emocionada Laura, quien llegó a Santa Cruz mucho antes que su padre. Corría el año 1977 cuando ella llegó con sus dos hijos que habían nacido en Chile para, años más tarde, agrandar la familia con el nacimiento de dos más en Argentina.

 

Ubaldo junto a su hija Laura y su nieto Marcelo. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Ubaldo vive en su casa propia, pero siempre acompañado de su hija y familiares. “Estamos pendientes de él todo el día”, señaló Laura.

Sobre su vida en la isla de Chiloé, Ubaldo recordó que “en el campo sembraba papas, legumbres, trigo” y contó que a Argentina se acostumbró rápidamente.

En Río Gallegos la familia creció y actualmente es padre de tres hijos y tiene nueve nietos, siete bisnietos y ocho tataranietos.

“Tengo mucha alegría que mi papá haya llegado a esta edad”, expresó Laura, hija de Ubaldo. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

El cumpleañero mencionó también su afición por escuchar radio, hoy con un poco de dificultad por la pérdida de audición de la edad.

Su nieto Marcelo agregó “siempre escuchamos los cierres de fin de año de la radio con Ángel, con Carlitos Saldivia, siempre estamos sintonizando la radio”.

 

Ubaldo, vecino del barrio Belgrano, celebrará este sábado junto a toda su familia. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Este sábado toda la familia celebrará junto a Ubaldo, quien no pidió por un plato favorito ya que aseguró que “cualquier comida está bien, si es para comer, me gusta todo“.

Cerrando, agradeció el saludo de cumpleaños y el deseo de La Opinión Austral y LU12 AM680 de que cumpla muchos años más.

 

EN ESTA NOTA cumpleaños Videos

Leé más notas de La Opinión Austral