Your browser doesn’t support HTML5 audio

A la hora del brindis en Año Nuevo siempre se luce el clásico lemon champ. Un trago fresco que se sirve en copa y que, como lleva helado de limón, sirve también de postre.

La champaña en sus versiones brut o extra brut aguarda en los congeladores de los hogares el momento del chin chin durante las Fiestas en Argentina. Esta receta de lemon champ es bien valorada por los más experimentados de la familia y también por los más jóvenes (siempre mayores de 18 años). Además, se preparara rapidísimo, con solo descorchar la botella, sacar el helado del freezer y unir ambos ingredientes.

Al mezclar la preparación en la licuadora o procesadora (también se puede hacer a mano) este trago queda muy vistoso por la espuma que genera. Esa crema espesa que se forma requiere hasta de una cuchara para “tomarlo” de a bocados. Las burbujas y el sabor de limón se combinan a la perfección en el paladar.

lemon-champ-receta-728x479 como-se-hace-lemon-champ

Para servir el cóctel se suelen usar las clásicas copas alargadas de vidrio fino para champagne, pero al tener en cuenta que algunos invitados usarán cuchara, se puede optar por una versión de vidrio más grueso para evitar roturas.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

lemon-champ-728x361

Lemon champ receta

La receta del lemon champ depende del estilo predominante elegido:

  • como trago lleva 40% helado de limón al agua, 60% champagne brut o extra brut,
  • como postre 60% helado de limón a la crema, 40% champagne brut o extra brut.
  • Para darle una consistencia bien espumosa, lo ideal es pasarlo unos segundos por la licuadora, pero también queda voluminoso con sólo mezclar con una cuchara.
  • Puede facilitar el momento de servir  en copas, verterlo directamente desde la licuadora o la jarra en la que se integró el helado y el champagne. Con unas rodajas de limón o de lima, se lucirá la preparación.
EN ESTA NOTA limon Receta

Leé más notas de La cocinera austral