Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sea para Año Nuevo o para cualquier ocasión con familia o con amigos, en el verano no puede faltar un pionono relleno salado. La receta es muy fácil de preparar y sólo requiere de un rato de heladera para que tome sabor.
Para este plato que sirve entrada o de principal en la mesa fría de fin de año y es ideal para temperaturas altas, la primera duda que surge antes de la preparación es si comprar el pionono en alguna góndola del supermercado o animarse a hacer la masa en casa.
También es muy simple si se aborda el amasado y en este caso, suele quedar un pionono más esponjoso que el de las versiones industriales. Como tercera opción está el de las panaderías, que ofrecen la masa casera lista para armar el plato.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de pionono relleno salado
Si se opta por hacer la masa del pionono casera, es necesario contar con unos pocos ingredientes.
- cinco huevos
- cinco cucharadas de azúcar rubia
- cinco cucharadas de harina 0000
Primero hay que batir los huevos y el azúcar a temperatura ambiente, a velocidad máxima. Incorporar la harina y batir un poco más. Estirar la mezcla en una fuente con papel manteca que quede rectangular y de medio centímetro de grosor. Cocinar en el horno 5 minutos.
Cómo hacer un pionono relleno
Con la masa lista, la variedad de ingredientes para el relleno los define el armador a su gusto. No hay una receta única. Algunos priorizan los fiambres (jamón, lomito, queso, jamón crudo y demás), otros los vegetales o los frutos secos. Incluso muchos lo arman con atún en lomitos.
Para la humedad se puede variar entre un queso crema, mayonesa, palta. También, pueden ir todos juntos mezclados con los vegetales.
Al llegar a la parte de las verduras, suele predominar la elección del tomate en rodajas finas, la lechuga y/o el repollo cortados en juliana. Algunos incorporan granos de choclo, aceitunas verdes o negras, huevo rallado y otras tantas opciones.
Para la preparación final, una vez que están seleccionados todos los integrantes, extender cuidadosamente la masa sobre la mesada. Colocar el relleno dejando vacíos unos centímetros de la masa para enrollarla con mayor facilidad.
Finalmente, pasarle parte de la mezcla húmeda por “arriba” y decorar con indicadores del relleno.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario