Your browser doesn’t support HTML5 audio
La producción de frutillas en Argentina está en plena temporada: entre septiembre y octubre se concentra casi el 70% de la cosecha. En esta época se consigue la fruta en su estado más fresco, con un rojo brilloso y bien jugosa, ideal para transformarla en un dulce casero para el desayuno y la merienda.
La receta para preparar una mermelada de frutillas, no requiere de muchos pasos y es muy fácil de realizar. Además, al tratarse de una fruta de estación se consigue a muy buen precio, lo que permite ahorrar respecto a los productos que se venden en los supermercados.
Además de su sabor irresistible, el dulce de frutillas es una excelente fuente de vitamina C y manganeso, que aporta muy pocas calorías.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Dulce de frutillas receta
Ingredientes
- 1 kilo de frutillas frescas
- 300 grs. de azúcar
- Jugo de 1 limón
Cómo preparar mermelada de frutillas
- Lavar muy bien las frutillas y sacarles el cabito y las hojas. Cortarlas en trozos.
- En una olla amplia y gruesa colocar las frutillas cortadas, el azúcar y el jugo de limón.
- Mezclar muy bien. Tapar con film y llevar a la heladera en lo posible toda la noche. Tiempo suficiente para que la fruta largue el jugo.
- Al otro día, cocinar las frutillas con su jugo 20 minutos a fuego fuerte. Cuando rompa el hervor bajar al mínimo. En la superficie debe formarse una espuma, ir retirando a medida que aparezca. Revolver cada tanto para que no se queme ni se pegue al fondo.
- Cocinar a fuego mínimo por 40-50 minutos hasta alcanzar el punto de mermelada. Envasar en caliente en frascos limpios y esterilizados.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia