Favorita de la merienda desde el siglo pasado, la tradicional pasta frola es una de las recetas más populares y sencillas para degustar junto al mate, el té y la chocolatada de la tarde. Animate a prepararla en su versión clásica y en modo ahorro.

El paso clave para lograr un resultado exquitoso es el amasado, mientras que el detalle en el armado de la pasta frola le da una presentación instagrameable. Ambos puntos son fáciles aunque es importante dedicarles el tiempo correspondiente, sin intentar acelerar el proceso.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

pasta-frola-728x728

Pasta frola receta

Ingredientes

– 2 tazas de harina 0000

– 1 cdta de polvo de hornear

– 1 taza azúcar

– 200 grs. de manteca

– 3 huevos

– 1 yema

– ½ cdta. de esencia de vainilla

– Ralladura de limón (opcional)

– 500 grs. de dulce de batata

Preparación

1) Hacer una corona con los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y azúcar).

2) En el centro colocar la manteca pomada, los huevos, y la esencia de vainilla y mezclar. Una vez unidos los ingredientes húmedos incorporar con los secos hasta formar una masa blanda y de color amarillo.

3) Amasar con un palo y estirar. Colocar en un molde enmantecado el 75% de la masa. Conservar el restante.

4) En un recipiente pisar el dulce de batata (ayudarse con un poco de agua y un tenedor). Y colocarlo sobre la masa en el molde.

5) Con el 25% restante de la masa realizar el enrejado tradicional de la pasta frola. Pintar con una yema de huevo y llevar a horno moderado durante 25 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

EN ESTA NOTA pasta frola Receta

Leé más notas de La cocinera austral