Your browser doesn’t support HTML5 audio

La elaboración de un bizcochuelo casero es más fácil de lo que se cree. Esta receta clásica para la hora de la merienda se hace en poco tiempo y con ingredientes muy económicos, por eso se incluye entre las preparaciones más populares para disfrutar de algo dulce sin gastar de más.

El factor determinante para obtener un bizcochuelo esponjoso es la incorporación de aire durante el batido y su posterior conservación al integrar los ingredientes secos. La técnica de movimientos envolventes es esencial; consiste en mezclar los componentes mediante una rotación circular de abajo hacia arriba con una espátula, evitando la ruptura de las burbujas de aire capturadas y garantizando que el volumen de la masa no disminuya antes del horneado.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

bizcochuelo-receta-728x427

Receta de bizcochuelo

Ingredientes

  • 4 huevos medianos
  • 400 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina leudante
  • 250 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 tacita de café de aceite

Cómo preparar un bizcochuelo

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Para la masa del bizcochuelo, en un bol redondo, batir los huevos y el azúcar al mismo tiempo.
  3. Tamizar la harina leudante y añadir la mitad a la mezcla y batir todo con movimientos envolventes. Incorporar la leche y, luego, agregar la otra mitad de la harina. Batir unos minutos más.
  4. Agregar el aceite y la vainilla. Batir unos poco más hasta que la mezcla se vuelva homogénea y sin grumos.
  5. Llevar la mezcla a un molde enharinado (y enmantecado, a gusto) de 22 centímetros de diámetro. Llevar al horno por 45 minutos para que se cocine a fuego moderado. Si el horno de casa es “fuerte”, dejarlo cerca del mínimo.
  6. Cómo saber cuándo está listo el bizcochuelo: introducir un palillo o cuchillo, si sale seco, está listo. Dejar enfriar si se prefiere, antes de consumir.
EN ESTA NOTA Bizcochuelo Receta

Leé más notas de La cocinera austral