Las pastas caseras son uno de los pilares de la alimentación en los hogares de todo el mundo desde hace siglos. Versátiles, sabrosas, frescas y nutritivas, esta comida se luce en su versión casera todos los días y es una de las principales aliadas para planear el menú familiar a fin de mes.
Por menos de 2.000 pesos se puede preparar una olla de fideos caseros tipo cintita para alimentar a toda la familia en los últimos días del mes, cuando cada peso cuenta.
La siguiente es una receta fácil para preparar en pocos minutos y servir en la mesa junto a una salsa clásica como la mixta. No te olvides del pan casero para mojar en el plato.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de fideos caseros
Ingredientes
- 400 gr harina
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 1/2 morrón
- puré de tomates
- 1 diente de ajo
- 1 pote de crema
Preparación
- Mezclar la harina y los huevos hasta obtener una masa homogénea, dejar descansar en la heladera 15 minutos, luego estirar y pasar por el rodillo unas siete veces.
- Cortar en el ancho de cinta deseado y enharinar para que no se peguen.
- Poner una olla con abundante agua a hervir. Introducir los fideos y cocinar por uno o dos minutos.
- Para la salsa: calentar el puré de tomates unos 10 minutos. Mientras tanto, saltear la cebolla, el morrón y el ajo picados, luego añadir al puré de tomates y cocinar 5 minutos más. Incorporar la crema, mezclar y esperar a que rompa hervor.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia