Your browser doesn’t support HTML5 audio
El matambre es un corte vacuno situado entre el cuero y el costillar, aunque tiene tendencia a endurecerse cuando no se le da el tratamiento previo indicado para ablandarlo. No tomarse el tiempo necesario para tiernizar la carne puede arruinar la receta que mejor lo representa en su versión a la pizza.
El sabor de este plato depende de la ternura que adquiera la carne, un paso que es muy simple pero que no debe saltearse. El apuro es el peor enemigo de esta preparación.
Este clásico de la cocina argentina lleva mucha muzarella, salsa de tomate fresca, jamón y condimentos. Pero es la elección de un buen corte en la carnicería lo que garantiza un resultado final de irresistible exquisitez.
Un detalle que no debe pasarse por alto es la capa fina de grasa que lo contiene y que le otorga una cuota de sabor que hace único al matambre. Por eso, es mejor no desgrasarlo demasiado y utilizar la pieza entera.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta matambre a la pizza
Ingredientes
- 1 matambre chico
- 100 grs. de jamón cocido
- 250 grs. de muzarella
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 tomate grande
- 1 morrón rojo
- Una pizca de ají molido
- 1 cda. de orégano
- 1 lata de puré de tomates
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
1- Colocar el matambre en la parrilla con fuego moderado. Salpimentar. Cocinar de ambos lados hasta que esté casi hecho.
2- Para la salsa: saltear con un poco de oliva la cebolla y el morrón picados. Luego, añadir el tomate cortado en cubos pequeños, cocinar unos minutos, salpimentar y agregar el ají molido y el orégano. Por último, incorporar el puré de tomates y hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego.
3- Sacar el matambre y añadir la salsa, luego las fetas de jamón y la muzarella cortada en rodajas.
4- Cocinar en la parrilla hasta que se derrita el queso y servir.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia