Your browser doesn’t support HTML5 audio
La pizza es una de las preparaciones más populares en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Su versatilidad para adaptarse a distintos ingredientes y recetas dio lugar a múltiples variantes, pero no hay nada como una pizza casera de muzarella recién amasada y horneada.
Una de las características de la pizza casera es la posibilidad de seleccionar cada ingrediente. Esto permite el uso de harinas específicas, quesos y vegetales, entre otros componentes. La elección de ingredientes frescos puede influir en el sabor y las propiedades nutricionales del producto final. A diferencia de las versiones industriales, la pizza hecha en casa no contiene conservantes, aditivos ni colorantes.
Por ejemplo, es posible optar por harinas integrales, quesos bajos en grasa o vegetales de estación para enriquecer el perfil nutricional.
La preparación de la masa es un componente de la pizza casera. El proceso de amasado, el tiempo de leudado y la cocción de la masa son variables que influyen en la textura de la base.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Pizza casera: receta
Ingredientes
- 1 kg de harina
- 20 gr de levadura
- aceite
- una pizca de sal
- agua tibia
Para la salsa:
- Puré de tomate fresco
- 1 cebolla mediana
- 3 cditas condimento para pizza
- 1 pizca sal
Extras:
- 250 grs. de queso muzarella
- 1 tomate grande cortado en rodajas
- 1 diente grande de ajo, cortado en láminas
- 1 pizca orégano
Cómo preparar una pizza casera
- Colocar en un recipiente la harina y luego añadir la levadura con agua tibia. Después integrar aceite hasta que eleve la levadura y alrededor colocar la pizca de sal.
- Amasar dentro del bol, integrando de adentro hacia afuera, la levadura junto con la harina, y luego continuar amasando en una mesada enharinada hasta obtener un bollo liso.
- Dividir la masa en dos partes. Amasar cada pieza hasta obtener un bollo liso. Dejar descansar las masas, bien tapadas. Luego estirar hasta obtener una forma circular.
- Seguir estirando las masas en las fuentes para pizza, previamente untadas con un poco de aceite.
- Cortar todos los ingredientes extras.
- Para la salsa: comenzar a dorar la cebolla en una sartén. Colocar sal y condimento especial para pizza. Agregar el puré de tomates y cocinar. Reservar.
- Agregar la salsa de tomate a cada pizza y llevar a un horno moderado y precalentado, hasta que las pizzas estén casi cocinadas.
- Por último, incorporar la muzarella y el resto de los ingredientes para decorar cada pizza.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia

