Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las rosquitas dulces son una opción súper práctica para la merienda, son fáciles de preparar en el hogar ya que necesitan de pocos y accesibles ingredientes.
La clásica bolsita de rosquitas azucaradas que se encuentra en cualquier panadería de barrio se destaca por su glaseado irresistible. Son parecidas a las donas pero más económicas, pequeñas y crocantes.
La clave para la receta de la rosquitas azucaradas es cocinarlas en un horno bien caliente para que la masa se infle bien en los primeros minutos, luego moderar la temperatura hasta que doren.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de rosquitas
Ingredientes
- 100 gramos de manteca
- 200 gramos de harina
- 250 gramos de agua (una taza)
- Una pizca de sal
- Seis huevos (1 es para el glasé)
- Jugo de limón
- Azúcar impalpable
Receta de rosquitas azucaradas
- En una olla para llevar al fuego, colocar el agua, la manteca y la sal. Cuando rompa el hervor colocar toda la harina de golpe. Cocinar revolviendo con cuchara de madera para que no queden grumos.
- Dejar enfriar o batirla lentamente para que baje de temperatura.
- Con la mezcla en batidora, agregar de a uno los cinco huevos. Realizar este paso despacio, hasta que se forme una masa blanda.
- Colocar la masa en una manga y formar en una bandeja para el horno los aros o rosquitas.
- Cocinar a fuego máximo los primeros minutos hasta que se inflen. Luego bajar al mínimo y esperar a que doren. Retirar y dejar enfriar.
- Mezclar en un recipiente la clara de huevo con jugo de limón con el azúcar impalpable hasta que quede un glasé fluido.
- Pasar las rosquillas a una bandeja tipo rejilla grande o de a una sobre la espátula y volcar encima el glasé. Dejar enfriar y listo.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia