Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con la llegada de la primavera comenzaron a aparecer las primeras frutillas de la temporada en las verdulerías y fruterías del país. Jugosas, frescas y dueñas de un irresistible sabor dulzón, estas frutas rojizas son protagonistas de uno de los postres más demandados: la tarta de frutillas.
Cabe destacar que esta fruta aporta múltiples beneficios para la salud. Es rica en vitaminas (A, C, E y B1, B2, B3 y B6) y minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo, fibra y ácido fólico. Es un poderoso antiinflamatorio, desintoxicante y anticoagulante, capaz de reducir el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.
También es apta para personas que no pueden consumir azúcar y favorece además el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños que suelen disfrutar de su sabor dulce y relleno jugoso.
Para mantener todas sus propiedades es importante optimizar las medidas de higiene y consumirlas en estado fresco. Las frutillas se deben sumergir en agua con una gota de lavandina o vinagre, enjuagar y volver a rociar con agua en un colador. Para que duren más tiempo no se les debe quitar el pedúnculo ni las hojas verdes y no lavarlas ni humedecerlas hasta que se vayan a comer.
La receta de tarta de frutillas es ideal para cocinar durante la primavera, cuando las frutas están recién cosechadas y sus cualidades están en su punto justo.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Tarta de frutilla receta
Ingredientes
Para la masa:
- 140 gr. de manteca
- 90 gr. de azúcar impalpable
- 1 yema
- 1 huevo
- 225 gr. de azúcar
Para el relleno:
- 300 cc. de agua
- ¼ de frutillas frescas
- 125 gr. de azúcar
- 60 gr. de almidón de maíz (maizena)
Para la cobertura:
- 300 gr. de frutillas
- ½ taza de almíbar
- Hojas de menta
Cómo preparar una tarta de frutillas
1- Para la masa: batir la manteca con el azúcar impalpable hasta formar una crema. Añadir la yema, el huevo y la esencia de vainilla, ezclar e incorporar la harina con una pizca de sal. Trabajar la masa hasta unir, envolver con papel film y llevar a heladera por una hora.
2- Estirar la masa sobre una tartera de 26 cm. enmantecada y enharinada. Cocinar durante 20 minutos en horno a 180 grados.
3- Para el relleno: mezclar en una cacerola las frutillas procesadas, el agua y el almidón de maíz. Cocinar hasta que tome cuerpo, retirar y dejar enfriar.
4- Para el armado: disponer el relleno sobre la masa cocida, decorar con las frutillas cortadas en mitades y abrillantar con el almíbar (tibio). Decorar con hojas de menta.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia