Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los zapallitos verdes son una de las verduras que presenta mayores beneficios para la salud. El principal es que está compuesto en su mayoría por agua, por lo que aporta cero grasas y cero calorías y, a su vez, es rico en una amplia variedad de nutrientes y vitaminas.
Entre sus principales beneficios, se destaca que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, estimula el sistema inmunológico y aumenta las defensas, baja el colesterol alto y los triglicéridos, protege los huesos y dientes, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
Para elegir los zapallitos bien frescos en el cajón de la verdulería hay que prestarle atención al tono. Si su piel está bien brillante es que no tiene más de dos días de ser recolectado de la planta. En cambio, si su verde está más opaco, entonces empezó a envejecer.
Se pueden cocinar al horno, en la sartén, hervidos o al vapor, siendo estos últimos dos métodos los más saludables. Existen muchas recetas con este vegetal, aunque la más conocida son los zapallitos rellenos con carne.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de zapallitos rellenos
Ingredientes
- La cantidad de zapallitos para esta receta, dependerá de la cantidad de comensales, en este caso se van a necesitar al menos seis zapallitos de tamaño uniforme.
- 1/2 kilo de carne picada fresca
- 3 cucharadas de queso rallado
- 2 huevos batidos
- 1 cucharada de perejil picado
- una pizca de nuez moscada
- sal y pimienta a gusto
- aceite de oliva
Cómo cocinar zapallitos rellenos
1- Lavar los zapallitos y hervirlos en agua con sal durante 7 minutos. Vigilar para que no se pasen.
2- Quitar una tapa en la parte superior y vaciar. Colar la pulpa y colocarlos boca abajo para que larguen todo el líquido.
3- Saltear la cebolla en un chorrito de aceite. Una vez que esté dorada, añadir la carne y rehogar a fuego fuerte. Agregar la pulpa de los zapallitos y cocinar 5 minutos más.
4- Retirar del fuego e incorporar los huevos, el perejil picado, dos cdas. de queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada.
5- Rellenar los zapallitos y cubrir con queso rallado.
6- Llevar a horno precalentado hasta que doren.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia