Your browser doesn’t support HTML5 audio
El brownie de chocolate es un postre popular en todo el mundo. El origen de la receta se remonta a finales del siglo XIX y desde entonces conquistó paladares gracias a su sabor intenso y textura húmeda e irresistible.
Una de las teorías más difundidas es que el brownie surgió por accidente, cuando un cocinero olvidó agregar levadura a la masa de un bizcochuelo de chocolate. El resultado fue una preparación plana y densa, pero con un sabor delicioso que rápidamente se hizo famoso.
Otra historia cuenta que el brownie fue creado por una ama de casa que quería preparar un postre fácil y rápido para agasajar a sus invitados. Al no tener tiempo para hacer una torta elaborada, simplemente mezcló los ingredientes básicos y los horneó.
Independientemente de su origen exacto, el brownie se convirtió rápidamente en un clásico de la repostería estadounidense y se extendió por todo el mundo. Por eso, existen muchas variaciones de la receta, desde la versión clásica con nueces hasta brownies con chocolate blanco, frutas, dulce de leche y otros ingredientes.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de brownie
Ingredientes
- 60 grs de cacao en polvo
- 110 grs de manteca
- Dos huevos
- 200 grs. de azúcar
- 200 grs. harina 0000
- 1 cdta de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Cómo cocinar brownies
- Precalentar el horno a 165ºC, mientras tanto enmantecar un molde cuadrado (o varios moldes individuales rectangulares) de unos 20 centímetros apróx.
- Colocar en una olla a fuego lento la manteca derretida con el cacao en polvo hasta que se forme una mezcla homogénea. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Pasar todo a un recipiente mediano y añadir los huevos uno a uno, y la vainilla, batiendo con unas varillas.
- Una vez terminado el primer recipiente, en otro mezclar la harina con el azúcar y la sal.
- Luego incorporar a la mezcla de cacao y remover bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos secos.
- Llenar el molde y hornear durante unos 35 a 40 minutos. Esperar a que se enfríe antes de cortar
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario