Your browser doesn’t support HTML5 audio
La dieta invernal capaz de hacerle frente a la ola de frío polar, debe incluir un aliado de la salud y descendiente del cacao: el chocolate. Las bajas temperaturas no hacen más que incrementar el apetito por este alimento milenario, cuyas propiedades lo convierten en un protector natural.
Sin embargo, no todas sus versiones son saludables, un mayor porcentaje de cacao incrementará los beneficios para el cuerpo. Las opciones amargas, con un 70% de cacao o más, son consideradas aliadas en el cuidado del cuerpo.
El consumo de cacao durante el invierno tiene efectos positivos sobre el aparato circulatorio, ayudando a reducir la presión arterial, y a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.
La presentación más popular de este alimento es en infusión. El chocolate caliente es una receta dulce e irresistible, muy fácil de preparar e ideal para disfrutar al llegar a casa después de una jornada helada.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Chocolate caliente receta
Ingredientes
- 2 vasos de leche
- 100 g. de chocolate amargo
- 1 cucharada de maicena
- 1 pizca de canela
Cómo preparar chocolate caliente
- Calentar la leche en un jarrito.
- Esperar dos minutos, añadir el chocolate y remover bien para que se diluya.
- Mezclar un poco de leche y una cucharada de maicena. Remover bien hasta que no queden grumos y agregarlo al chocolate.
- Dejar hervir hasta que adquiera una consistencia más espesa. Una vez listo dejar reposar unos minutos.
- Servir en un vaso y añadir una pizca de canela en la superficie.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario