Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los postres de chocolate y dulce de leche se ubican entre los más demandados en restoranes, cafeterías y en los hogares familiares. Entre ellos, se destaca la chocotorta, una receta que fusiona estos dos ingredientes, con una buena cuota de cremosidad para resultar en una preparación dulce, suave e irresistible.
La receta de la chocotorta ya es parte del repertorio culinario nacional y se remonta a principios de la década de 1980, cuando Marité Mabragaña, publicista de la agencia Ricardo De Luca, ideó este postre como parte de una campaña para las galletas Chocolinas. La propuesta surgió de la necesidad de promover el consumo de estas galletas en combinación con productos lácteos, en particular el queso crema Mendicrim, y el dulce de leche.
La preparación es relativamente sencilla. Se estructura en capas alternadas de galletas de chocolate humedecidas y una crema elaborada a partir de la mezcla de dulce de leche y queso crema. La hidratación de las galletas se realiza tradicionalmente con café frío, aunque variaciones incluyen el uso de leche o leche chocolatada, adaptándose al gusto de cada uno.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de chocotorta
Ingredientes
- 550 gr queso crema
- 550 gr dulce de leche repostero
- 3 paquetes de galletitas de chocolate (170 g c/u)
- una taza de café con leche o chocolatada
Cómo preparar una chocotorta
- En un recipiente mezclar el queso crema y el dulce de leche. Reservar 20 minutos en la heladera.
- Mientras tanto, hacer el café o leche chocolatada en el que vamos a remojar las galletitas.
- En un molde poner una fina capa de la mezcla para pegar la base de galletitas. Hacer capas de relleno, galletas y mezcla, hasta que se acabe o hasta donde llegue el molde.
- Una vez terminado, dejar en la heladera un par de horas antes de consumir.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario