Your browser doesn’t support HTML5 audio
A la hora de la merienda, el bizcochuelo emerge como una receta de repostería que ocupa un lugar destacado. Esta preparación de textura esponjosa y ligera ofrece múltiples beneficios en la cocina: es rendidor, económico, fácil de realizar y lo más importante, ¡muy rico!
La receta clásica incluye pocos ingredientes: huevos, azúcar y harina, aunque pueden sumarse manteca, aceite, entre otros. La incorporación de aire durante el batido de los huevos y el azúcar es un paso clave en su elaboración, lo que contribuye a su estructura esponjosa y alta.
También se le puede añadir ralladura de cítricos, vainilla o cacao en polvo para modificar su perfil de sabor.
El bizcochuelo puede disfrutarse solo o relleno, acompañarlo con dulce de leche, mermeladas, salsas o cremas, a gusto del comensal. En ocasiones, sirve como base para tortas y postres más elaborados, donde se humedece con almíbares o se rellena con diferentes preparaciones.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de bizcochuelo
Ingredientes
- ½ taza de aceite
- 3/4 taza de azúcar
- 8 huevos
- c/n de harina leudante
- 25 grs. de manteca
Cómo preparar la receta de bizcochuelo
- Colocar en un bol los 8 huevos, el aceite y el azúcar. Mezclar bien.
- Incorporar la manteca e integrar.
- Ir agregando harina de a poco hasta formar una masa a punto letra.
- Volcar la preparación en un molde para horno y cocinar a 200° durante 25/30 minutos. Para asegurarse de que esté lista, pinchar el centro con un cuchillo hasta que salga seco.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario