Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Día de los Enamorados es una fecha marcada para disfrutar del amor y la pasión, en la que los detalles cuentan. La cocina, con sus sabores y aromas, se convierte en un aliado para crear una experiencia romántica inolvidable. Las recetas afrodisíacas pueden ser el toque mágico para encender la pasión este 14 de febrero.
Los alimentos afrodisíacos, cuyo nombre evoca a la diosa griega del amor, Afrodita, son aquellos que se asocian con la estimulación de los sentidos y el aumento del deseo sexual. Si bien la ciencia no ha comprobado de manera concluyente su efectividad, su uso se remonta a tiempos ancestrales, arraigándose en la cultura popular de diversas regiones.
El chocolate, especialmente el negro, es quizás el afrodisíaco más conocido. Su contenido de teobromina, un estimulante suave, puede generar sensaciones de placer y bienestar, predisponiendo al romance. Por eso, compartir un bombón de chocolate puede ser el preludio perfecto para una noche apasionada.
Las ostras, consideradas un manjar en todo el mundo, son ricas en zinc, un mineral esencial para la producción de testosterona. Su consumo se asocia con el aumento del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Por su parte, los mariscos comparten esta propiedad gracias a su contenido de zinc y otros minerales que influyen en la función hormonal y el estado de ánimo.
En tanto, las frutas, con sus colores vibrantes y sabores dulces, también tienen un importante rol en la seducción. Las frutillas, los higos y la palta, por ejemplo, se asocian con la sensualidad y el romance. Es una excelente opción utilizarlas como protagonistas de recetas de postres y como plus, se las puede combinar con otro ingrediente afrodisíaco como el chocolate amargo.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta para el Día de los Enamorados: bombones de chocolate
Ingredientes
- 300 gr. de chocolate semi amargo
Para el relleno
- 300 gr. de dulce de leche
- 80 gr. de nueces trituradas
- 40 gr. de chocolate con leche
- 1 cdta canela
¿Cómo preparar bombones de chocolate?
- Primero derretir el chocolate a baño maría a 45º y luego verter la mitad sobre la mesada bien limpia para enfriar a 26 – 27 º.
- Inmediatamente mezclar con el otro chocolate reservado que subirá la preparación dos grados más (28-29º).
- Colocar el chocolate en los moldes y reservar 1/3 para cubrir los bombones. Llevar a la heladera durante 1 hora.
- Retirar los bombones y derretir el chocolate con leche.
- Rellenar con dulce de leche, añadir una pizca de nueces trituradas.
- Cubrir con el chocolate con leche y llevar a la heladera una hora más.
Retirar, esperar 10 minutos y desmoldar.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario