Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ensalada césar es sin dudas una de las más populares de la Argentina y el mundo. Su receta clásica no varía al pedirla en cualquier restaurant, aunque se le pueden añadir o quitar ingredientes a gusto del comensal.
Al igual que la mayoría de las ensaladas, se luce en épocas de verano, días -y noches- calurosos y es muy sencilla de preparar.
La combinación de sus ingredientes con el aporte cremoso de la salsa césar logran un resultado al que pocos se pueden resistir. Si nunca la probaste, ¿qué estás esperando para hacerlo?
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de ensalada césar
Ingredientes
- Lechuga romana
- 1 pechuga de pollo
- Queso parmesano en hebras o lonjas
- Sal
- Aceite de oliva
- Pan de molde
- 1 huevo
- 50 ml aceite de girasol
- 4 anchoas
- 1 cucharadita vinagre de manzana
- 1 cucharadita mostaza de Dijon
- 1 cucharada jugo de limón
- 1/2 diente ajo
- 50 gr queso parmesano rallado
- Pimienta negra
¿Cómo preparar una ensalada césar?
- Para la salsa: procesar un huevo, el aceite de girasol, las 4 anchoas, el vinagre, la mostaza de Dijon, medio diente de ajo, jugo de limón, queso parmesano rallado y una pizca de pimienta negra. Reservar.
- Lavar y trocear la lechuga, escurrir.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite y colocar unos cubitos de pan de molde, dejar que se doren con cuidado de que no se quemen. Reservar.
- Volver a añadir un chorrito de aceite en una sartén y mientras se calienta, trocear la pechuga de pollo, salpimentar y llevar al fuego. Dorar y reservar.
- En un bol colocar la lechuga, añadir el pollo troceado y los cubitos de pan deben agregarse si se va a comer inmediatamente, sino esperar a servir. Por último, añadir la salsa y más queso parmesano.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario