Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Día del Amigo es una oportunidad para compartir grandes momentos con los vínculos más cercanos y la comida es una parte fundamental de los festejos. Para este 20 de julio, la pizza casera se presenta como una opción ideal para grupos chicos y grandes. La receta es bien fácil y se puede adaptar a las preferencias de cada comensal.
Cocinar pizza en casa es muy sencillo, consiste en una base de masa horneada, generalmente redonda y plana aunque también puede ser rectangular, cubierta con salsa de tomate, queso y otros ingredientes.
El queso muzzarella es el tipo de queso más utilizado en la pizza clásica, por su capacidad de fundirse de manera uniforme y su sabor suave. No obstante, se pueden incorporar otros quesos, como provolone, parmesano o quesos con mayor intensidad de sabor.
Por otro lado, el horneado es un factor determinante en el resultado final. Debe utilizarse una vez precalentado a una temperatura elevada (aproximadamente 220-250°C) para lograr una cocción rápida y uniforme. El tiempo de cocción varía según el grosor de la masa y la cantidad de ingredientes, pero generalmente oscila entre 10 y 15 minutos, hasta que la masa esté dorada y el queso derretido.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de pizza casera
Ingredientes
- 1 kilo harina
- 50 grs levadura
- 15 grs sal
- C/n aceite
- 2 dientes de ajo
- 600 cc agua tibia
- 400 gr muzzarella
- 2 tomates
- 100 grs aceitunas verdes
- 100 grs jamón
Para la salsa:
- 2 cebollas
- 1 morrón
- 1 caldo de verdura
- ajo, perejil y orégano
- puré tomate
Cómo cocinar pizzas caseras
- Prepizza: colocar harina en forma de corona, en el centro va la levadura. azúcar, ajo, perejil. La sal en la cumbre de la corona y aceite. Agregar el agua y amasar. Dejar descansar y poner en un molde.
- Colocar la muzzarella cubriendo toda la masa. Agregar rodajas de tomates, aceitunas y orégano.
- Una vez que ya esté en el horno, incorporar jamón en tiras.
- Para la salsa: picar todo los ingredientes, saltear, añadir el puré de tomate y luego el caldo. Cocinar a fuego lento.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario