Your browser doesn’t support HTML5 audio
La receta del bizcochuelo marmolado es una alternativa accesible dentro de la repostería hogareña. Este postre de efecto veteado y una atractiva presentación ofrece una combinación de sabores imperdible, a partir de la combinación de ingredientes económicos.
Para cocinar un bizcochuelo de este tipo solo se necesitan huevos, azúcar, harina, aceite o manteca, leche y cacao en polvo, lo que contribuye a reducir el gasto total de la preparación en comparación con elaboraciones que requieren insumos especializados o de mayor precio.
El proceso de elaboración tampoco demanda equipamiento sofisticado. Un batidor manual o eléctrico básico, un molde para horno y recipientes comunes son suficientes para llevar a cabo la receta tradicional.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de bizcochuelo marmolado
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 taza de aceite neutro
- 2 tazas de harina 0000
- 1 taza de azúcar
- esencia de vainilla
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Cómo preparar el bizcochuelo
- Romper los huevos y colocarlos en un bol junto con el azúcar. Batir bien hasta cremar la mezcla, es decir, hasta que aclare, se vuelva espesa y duplique su volumen.
- A continuación, agregar el aceite y seguir batiendo. Agregar unas gotitas de esencia de vainilla y continuar batiendo.
- Una vez que la preparación esté integrada, incorporar la primera taza de harina junto con el polvo de hornear tamizados. Mezclar con una espátula y agregar la segunda taza de harina. Repetir el procedimiento.
- Dividir la masa en tres partes y tomar una parte, reservando el resto. Luego, agregar cuatro cucharadas de cacao en polvo a la porción separada.
- Enmantecar y enharinar un molde, alternando dentro los dos colores de masa. Llevar al horno a 180°C, entre 40 y 50 minutos aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, abrir el horno e introducir un palillo dentro del bizcochuelo. Si sale seco, está listo.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario