Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las empanadas de pollo se encuentran entre las variedades más populares de esta comida típica. La receta puede variar en cada hogar, pero hay un truco fundamental para lograr que queden bien jugosas.
El relleno de la empanada de pollo habitualmente incluye trozos de desmenuzados. Se le suman otros ingredientes: cebolla, morrón, cebolla de verdeo, huevo duro y en ocasiones, aceitunas, aunque este último suele dividir las opiniones.
Al respecto de la cocción, hay dos opciones, horneadas o fritas, El método de horneado resulta en una masa más seca y una cocción uniforme del relleno. A través de la fritura, por su parte, se obtiene una textura exterior crujiente.
Cocinar el pollo en un caldo de gallina aporta humedad y resulta en un relleno más jugoso y con mucho sabor. Este truco es infalible, probalo en tu casa y dejános un comentario para contarnos cómo te salieron las empanadas.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta empanadas de pollo
Ingredientes
(25 unidades)
- 2 supremas de pollo
- 4 huevos duros
- 1 cebolla grande
- cebolla de Verdeo
- 1/2 morrón
- 1 ajo
- Tapitas empanadas
- Grasa o aceite
- Caldo de gallina
- orégano
- pimentón
- Puré de tomate
- tapas de empanadas
Cómo preparar empanadas de pollo
- En una olla, colocar agua junto con un cubo de caldo de gallina y las supremas de pollo. Dejar cocinar.
- Mientras tanto, picar la cebolla, el morrón, la cebolla de verdeo y el ajo, y cocinarlos a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén dorados.
- Cuando el pollo esté listo, picar.
- Picar los huevos duros.
- Mezclar el pollo y los huevos con el relleno. Continuar cocinando en la sartén a fuego lento; tras 5 minutos, añadir sal, orégano y pimentón.
- Luego, incorporar 5 cucharadas de puré de tomate y cocinar durante aproximadamente 5 minutos, (para que no quede muy seca la preparación se le puede poner media taza del caldo).
- Dejar enfriar y rellenar las tapas de empanadas.
- Hornear las empanadas en horno precalentado.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario