La etapa más dura del invierno llegó a Santa Cruz y es momento de adaptar el cuerpo al frío que, al menos por unos meses, no dará tregua. Una dieta nutritiva y balanceada es la clave para fortalecer el sistema inmune y así evitar caer en cama.
Los platos bien calientes encabezan la lista de favoritos invernales, sopas, guisos, pastas y horneados cumplen un rol fundamental para mantener el calor corporal cuando las bajas temperaturas se hacen sentir.
En la categoría de guisos se lucen los clásicos como el de lentejas, el puchero y el locro. aunque el guiso de mondongo suma cada día más adeptos. Se trata de una alternativa deliciosa, con ingredientes económicos y que demanda una preparación muy sencilla.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Guiso de mondongo receta
Ingredientes
1 kilo de mondongo
3 cebollas
1 morrón
2 zanahorias
1/2 zapallo
1 lata de arvejas
2 papas
2 ramitas cebolla de verdeo
2 tomates
1 puré de tomates
1 taza de arroz
Preparación
- Hervir el mondongo.
- Colocar en una olla un poco de aceite y agregar la cebolla con un diente de ajo. Cocinar 5 minutos.
- Después colocar el morrón y la zanahoria cortados en cubos. Esperar 5 minutos y agregar el tomate cortado. Cocinar todo 15 minutos y añadir el mondongo.
- Una vez cocinado, incorporar el puré de tomates con el zapallo cortado en cubos y dejar cocinar hasta que el zapallo hasta deshaga.
- Por último agregar las papas y las zanahorias. Cocinar 5 minutos y añadir una taza de arroz. Cocinar el arroz y a servir.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia