Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los huevos revueltos son un plato sencillo y versátil que se consume en todo el mundo. Sus beneficios nutricionales y el breve tiempo que lleva la receta hacen de este, un gran desayuno para todos los días.
La preparación de huevos revueltos requiere pocos ingredientes: huevos, sal, opcionalmente, leche y aceite de oliva o margarina para cocinarlos. La clave para que queden suaves y cremosos radica en removerlos constantemente a fuego medio-bajo, evitando que se cocinen en exceso.
Además, se le pueden incorporar ingredientes como: cebolla, tomate, champiñones, espinacas, jamón, muzzarella, perejil, orégano y pimentón, entre muchos otros. Los huevos revueltos son ideales para acompañar con pan o tostadas francesas.
Receta de huevos revueltos: aporte de proteínas
Los huevos son una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, el valor nutricional puede variar según los ingredientes y métodos de cocción utilizados.
Consejos para una cocción óptima: utilizar huevos frescos, batirlos vigorosamente para incorporar aire, cocinar a fuego medio-bajo para evitar que se quemen, revolver constantemente para obtener una textura cremosa.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de huevos revueltos
Ingredientes
- 3 huevos
- 80 ml. de leche
- Una pizca de sal
- Una cdta de margarina o manteca
Cómo preparar la receta de huevos revueltos
- Batir los huevos en un bol.
- Incorporar la leche y batir bien.
- Añadir sal.
- Calentar la margarina en una sartén antiadherente a fuego medio.
- Volcar los huevos en la sartén y bajar el fuego al mínimo. Remover para “romperlos”. Cocinar 2 o 3 minutos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario