Your browser doesn’t support HTML5 audio
El tiramisú se convirtió en un clásico de la gastronomía mundial. Su popularidad radica en su combinación de texturas y sabores, que lo hacen irresistible para muchos paladares. Su receta tradicional es muy fácil y no requiere de horno.
Aunque no existe una versión única sobre su origen, se cree que el tiramisú surgió en la región del Véneto, Italia, durante el siglo XX. Algunos historiadores sugieren que su creación se remonta a la década de 1960, mientras que otras la sitúan en la década de 1980.
A lo largo del tiempo, surgieron variaciones del tiramisú, adaptando sus ingredientes y presentación a diferentes gustos y preferencias. Algunas de las más populares incluyen el uso de otros licores en lugar de café, como el marsala o el amaretto, o la incorporación de frutas, como frutillas o frambuesas.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de tiramisú
Ingredientes
- 12 vainillas
- cacao en polvo
- canela
- una taza de café
- licor de café o amaretto a gusto
- un pote grande de crema de leche
- 1/4 taza de azúcar
- un pote chico de queso crema
- un pote chico de queso mascarpone
Cómo preparar la receta de tiramisú
- Tener a mano una fuente de vidrio rectangular con bordes altos. Colocar el café con unas gotas de licor en un bol frío (donde entre una vainilla para remojo) y reservar en la heladera. Todos los ingredientes deben estar fríos.
- En un bol batir la crema y el azúcar hasta que quede tipo chantilly.
- En otro recipiente mezclar los quesos de forma lenta. Luego esta preparación a la del paso anterior.
- En el recipiente rectangular colocar una base de vainillas pasadas por el café.
- Espolvorear con el cacao y poca canela (a gusto). Cubrir con la mezcla de crema y queso. Repetir otra capa y terminar con la mezcla de crema y queso arriba. Llevar a la heladera por lo menos dos horas.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario