Cuando el calendario marca el día 29 de cada mes surge un apetito urgente por comer ñoquis con mucha salsa. La tradición admite todo tipo de recetas, desde las más simples hasta las más complejas. Este domingo de mayo te mostramos la versión de este plato por el reconocido chef Donato de Santis.
Para esta ocasión, y mientras toca atravesar las bajas temperaturas de una ola de frío polar, nada mejor que un menú de pastas caseras con un buen vino argentino. Un plan abundante, económico, calórico y aceptado por la gran mayoría de los comensales.
Donato di Santis, uno de los cocineros jurado de MasterChef compartió en sus redes sociales recetas de pastas para preparar en casa. Una de ellas fueron sus ñoquis de papa al pesto, ideales para degustar en familia cada día 29.
Ñoquis de papa al pesto
Ingredientes
Masa
-Queso rallado a gusto
-Papas 1 1/2 k
-Huevos 2 Unidades
-Manteca 2 cdas.
-Sal y Pimienta A gusto
-Harina 000 600 g
Pesto
-Queso sardo rallado 20 g
-Aceite de oliva extra virgen 2 cda.
-Queso parmesano rallado 20 g
-Nueces peladas 40 g
-Albahaca fresca 35 Hojas
-Ajo 2 Dientes
-Sal marina 1/2 cda.
Preparación
1- Para los ñoquis: Cocinar las papas con piel al horno. Una vez hechas, pelar y tamizar la pulpa sobre la mesa o en un bowl.
2- Abrir bien el puré para que se enfríe un poco. Agregar el resto de los ingredientes y amasar rápidamente sin trabajar mucho.La cantidad de harina es relativa a la humedad de las papas. Sugiero no poner toda la harina de golpe y tener a mano una cantidad extra en caso de que se necesite.
3- Una vez hecha la masa, hacer cilindros del grosor de un dedo, cortar en trocitos de 2 cm y darles forma con una noquera o con un tenedor. Pasar el ñoqui por los dientes del tenedor presionando con el pulgar ligeramente para que se forme el hueco.
4- En una olla con abundante agua, poner a hervir los ñoquis. Cuando suban, retirar.
5- Para la salsa: Preparar el pesto mezclando el ajo, la albahaca, las nueces o piñones picados, el aceite de oliva y la sal.
6- En una olla a bano María, calentar el mascarpone junto con 4 cucharadas de pesto durante 2 minutos.
7- Colocar los ñoquis cocidos en esta olla y mezclar bien. Servir.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia