Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los scones de queso caseros adquieren una textura suave que está en su punto ideal cuando se disfrutan recién salidos del horno. El origen de la receta se asocia con la repostería escocesa, aunque supieron conquistar los paladares de los argentinos.
Las variaciones en los scones de queso pueden incluir la adición de ingredientes a la masa para aportar tonalidades de sabor. Hierbas frescas como el romero, tomillo o ciboulette, o especias como la pimienta negra, pueden incorporarse. También quedan muy ricos con jamón cocido o panceta picada.
Vegetales deshidratados como el tomate seco, previamente rehidratado y picado, o la cebolla de verdeo, pueden ofrecer un contraste de sabor interesante para los aficionados de lo salado.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de scones
Ingredientes
- 420 gr harina
- 2 cdas polvo para hornear
- 1/2 cucharada sal
- 80 gr manteca fría
- 300 gr queso en hebras
- 1 huevo
- 50 gr crema
- 100 cc leche
Cómo cocinar la receta de scones
- Con la manteca fría, la harina y el polvo de hornear hacer un arenado. Agregamos la sal
- Luego añadir los quesos en hebras.
- En un bol aparte batir el huevo con la crema y la leche y agregarlo a la preparación. Unir todo, no amasar, tiene que quedar una masa humectada pero que no se pegue a los dedos.
- Luego estirar la masa, hacer algunos dobleces para ir formando un cuadrado. Estirar aprox de 1 cm de espesor. Cortar en tiras y luego triángulos.
- Llevar a horno moderado por 15 minutos. O hasta que estén inflados y a penas doraditos.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario