Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Día de la Madre es una fecha para reconocer a las mujeres que cada día maternan con amor y dedicación. Dentro de las costumbres asociadas a esta celebración familiar se encuentra el agasajo culinario, en todas sus versiones: desde un asado hasta un plato de pastas con salsa casera, como símbolo de la unión con los seres queridos. Pero a la hora del postre, la mayoría de las propuestas parten desde el tradicional bizcochuelo de vainilla.
La confección de una torta es un clásico para esta fecha. La receta consta de una serie de pasos sencillos e ingredientes accesibles, por lo que es ideal para que el o los hijos se animen a cocinar sin mayores dificultades.
La opción más elegida es el bizcochuelo de vainilla, debido a su estructura uniforme y capacidad de absorción de humedad. También se puede optar por otros sabores: cítricos, chocolate, coco, entre otros.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de bizcochuelo
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina 0000
- 10 mililitros de esencia de vainilla
Cómo preparar un bizcochuelo rápido
- Batir los huevos enteros con el azúcar hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa y su volumen se triplique. Este proceso implica la incorporación de aire para generar una estructura esponjosa.
- Incorporar la esencia de vainilla a la mezcla. Tamizar la harina e incorporarla progresivamente a la mezcla de huevos y azúcar mediante movimientos envolventes. El objetivo es mantener el aire incorporado en el paso anterior y evitar la formación de grumos.
- Verter la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en un horno precalentado a 170 º durante un lapso de 30 a 40 minutos. La cocción se verifica introduciendo un palillo en el centro, el cual debe salir seco.
- Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla para evitar la condensación de humedad en la base.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario