El huevo de Pascuas es uno de los símbolos de esta celebración. A pocos días de su llegada, te brindamos una receta fácil para hacer en casa y compartir en familia el domingo Santo.
En 1820 apareció por primera vez un huevo cubierto por una pasta de azúcar, pero fue en Francia donde la técnica se perfeccionó y se comenzó a añadir manteca de cacao a la masa.
Ya en 1873, el chocolatero inglés Joseph Fry produjo los primeros huevos de Pascua de chocolate. Luego surgieron nuevas técnicas decorativas. Con el paso del tiempo, comenzaron a fabricarse figuras de chocolate (además del huevo) como regalo para las Pascuas.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Huevo de Pascuas receta
Ingredientes
– 500 grs. de chocolate con leche
– 3 claras
– 250 grs. de azúcar impalpable
– Colorante a elección
– Moldes
– Manga para decorar
Preparación
1- Derretir el chocolate a baño María.
2- Limpiar bien los moldes. Colocar una capa fina de chocolate que cubra toda la superficie del molde y dejar secar. Despegar con cuidado para que no se rompan.
3- Batir las claras e incorporar el azúcar impalpable en forma de lluvia. Mezclar hasta formar el merengue y añadir el colorante.
4- Rellenar la manga con el merengue. Colocar un hilo fino en todo el borde de una mitad del huevo para que se adhiera a la otra mitad.
5- Dejar secar y una vez que estén bien pegados, decorar con el merengue.
Cómo desmoldar un huevo de pascua
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario