El locro es uno de los platos populares que se preparan en las cocinas argentinas en fechas importantes como el Día del Trabajador (1º de mayo) y las Fiestas Patrias que comienzan con la Revolución de Mayo (25 de may0). Es también un aliado para combatir el frío de la temporada en las noches de bajas temperaturas.
Si bien la receta tradicional del locro pulsudo lleva varios ingredientes, suelen ser económicos. También se le puede añadir o quitar alguno, para hacerlo más accesible o simplemente por una cuestión de gustos.
La clave para cocinar un locro abundante es la cocción lenta con fuego bajo, la paciencia es fundamental para obtener una preparación jugosa con un mix de sabores irresistible.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Locro receta
Ingredientes
- 500 grs. de maíz blanco pelado
- 500 grs. de porotos
- 2 kg. de ossobuco
- 2 chorizos colorados
- 3 zanahorias cortadas en cubos
- ½ calabaza cortada en cubos
- 1 cebolla de verdeo picada
- 1 cda. de perejil fresco
- 1 cdta. de pimentón
Preparación
- Dejar en remojo el maíz y los porotos la noche anterior.
- Cocinar los chorizos cortados en rodajas en una olla (si es de barro mejor) a fuego moderado. Añadir el ossobuco. Revolver para evitar que se pegue.
- Preparar 1 litro de agua caliente.
- Agregar la cebolla, la zanahoria y calabaza, y cocinar durante 5 min. Chequear que la carne no se pegue.
- Incorporar el agua caliente y hervir a fuego moderado/fuerte. La carne se debe deshacer del hueso al servir, así que llevará al menos 1 hora.
- Hervir los porotos y el maíz en otra cacerola durante 1 hora. Cuando esté cocido, colar y añadir al guisado. Cocinar 30 min. más. Agregar la cebolla de verdeo por encima y servir.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario