Your browser doesn’t support HTML5 audio
La receta de pan casero es mucho más fácil y rápida de lo que parece. En épocas de aumentos de precios y presupuestos acotados, el plan de hornear en casa es una buena alternativa para aquellas personas que disfrutan de comer pan esponjoso y fresco todos los días.
Hornear pan casero tiene sus pequeños trucos o secretos para garantizar un buen resultado. En la receta a continuación, se detalla cada paso a seguir con sus respectivas indicaciones para tener a mano una guía en la cocina.
Los dos puntos más importantes son: respetar los tiempos de descanso de la masa para que gane volumen y dedicar unos minutos para precalentar el horno.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de pan casero
Ingredientes
- 500 gr harina 000/0000
- 15 gr levadura fresca
- 1 pocillo de aceite de girasol
- C/n agua tibia
- sal a gusto
- azúcar
Cómo cocinar pan casero
- En un bol colocar la harina y hacer un hueco en el centro. Distribuir la sal a los costados del hueco y poner el aceite dentro.
- Para activar la levadura colocarla en una taza junto con 2 cucharadas de azúcar y una de harina 000/0000. Verter agua tibia y mezclar con una cuchara, reservar 10 minutos para que active. Una vez que duplique su tamaño, verter en el hueco de la harina junto con el aceite. Integrar la mezcla con una cuchara evitando que la levadura haga contacto directo con la sal hasta integrar.
- Agregar agua tibia hasta obtener una masa homogénea, amasarla y dejarla reposar 30 minutos en un lugar cálido.
- Pasados esos 30 minutos desgasificar amasando. Preparar un recipiente apto para horno enmantecado y colocar la masa. Dejar reposar nuevamente por 30 minutos.
- Hacer algunos cortes sobre la superficie, espolvorear con harina y llevar a horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario