Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dentro de la cocina hogareña, los canelones caseros representan una opción práctica y económica porque lleva ingredientes accesibles con un proceso de elaboración sencillo y adaptable a los gustos de cada uno con rellenos variados. La receta comienza con la preparación de los panqueques salados.
Las pastas caseras están entre las más demandadas por la familia -especialmente durante los fines de semana- y los canelones suelen imponerse por tratarse de una receta muy fácil de preparar. Su masa fina, similar a la de los panqueques o crepes, sirve como envoltura para el relleno que puede incluir distintos alimentos, solos o combinados.
La preparación de la masa base para los canelones es un proceso de lo más sencillo. Generalmente, se utilizan huevos, harina, leche y una pizca de sal. Luego se obtiene una masa líquida que se cocina por porciones en una sartén caliente, hasta obtener los clásicos panqueques que serán la base del canelón.
En cuanto a los rellenos, las opciones son diversas. Una de las variantes más populares incluye carne picada, combinada con cebolla, morrón y condimentos. Otro relleno común es el de verduras, que puede incluir espinaca o acelga, generalmente salteadas y mezcladas con ricota o queso.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de panqueques para canelones
Ingredientes
- 220 grs de harina 0000
- 2 tazas de leche
- 2 huevos
Cómo preparar panqueques para canelones
- Batir los huevos en un bol.
- Añadir 100 grs de harina, mezclar e incorporar 1 taza de leche.
- Agregar el resto de harina y leche, unificar hasta formar una mezcla sin grumos. Reposar 30 min.
- Colocar una cucharada generosa de la mezcla en una sartén enmantacada con fuego moderado. Cocinar de ambos lados hasta dorar.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario