Your browser doesn’t support HTML5 audio
Famosa por ser una de las tartas dulces más populares de Argentina, además de un ícono para acompañar el mate, el té o el café, puede venir rellena con membrillo -en su versión clásica-, con dulce de batata e incluso con dulce de leche. La receta de la pasta frola tradicional es tan fácil que vale la pena animarse a cocinarla en casa.
La pasta frola es el mix perfecto entre una masa dulce y un relleno fresco, cuya textura suave contrasta con la arenosidad de su base y vuelve irresistible cada bocado.
Además, su preparación es muy sencilla, sin largas cocciones ni complicadas mezclas con decenas de ingredientes. Cocinarla lleva una hora aproximadamente y no necesita de mucha anticipación.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de pasta frola
Ingredientes
- 2 tazas harina leudante
- 1 taza azúcar
- 1 pizca sal
- 2 huevos
- c/n esencia de vainilla
- c/n ralladura de limón o algún cítrico
- 1/4 dulce de membrillo
- 100 gr manteca o margarina.
Cómo preparar la receta de pasta frola
- Colocar la manteca y el azúcar en un bol e integrar con un tenedor. Agregar los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura del cítrico e integrar.
- Luego añadir la harina hasta obtener una mezcla uniforme y llevar a la heladera por 50 minutos o 1 hora.
- Mientras tanto, pisar el membrillo con un tenedor e ir agregándole de a chorros pequeños agua caliente hasta que quede una pasta suave.
- Retirar la masa de la heladera y estirar con cuidado en el molde dándole forma a la tarta. Añadir el membrillo hasta cubrir la base.
- Después armar las tiras con la masa para darle forma al enrejado característico de la pastafrola y llevar al horno a fuego mínimo hasta que se cocine la masa.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario