Your browser doesn’t support HTML5 audio
La versatilidad de las frutillas permite su incorporación en diversas preparaciones. Una de las recetas clásicas que se lucen especialmente cuando esta fruta está en temporada es la tarta de frutillas.
Este postre tradicional lleva una base de masa suave, frutillas frescas, almíbar y crema chantilly, una combinación imbatible.
La tarta de frutillas se luce particularmente cuando la frutilla alcanza su punto de madurez, mientras que la crema chantilly, de consistencia aireada, contraste con la acidez de la fruta.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Receta de tarta de frutillas
Ingredientes
Para la masa:
- 140 gr. de manteca
- 90 gr. de azúcar impalpable
- 1 yema
- 1 huevo
- 225 gr. de azúcar
Para el relleno:
- 300 cc. de agua
- ¼ de frutillas frescas
- 125 gr. de azúcar
- 60 gr. de almidón de maíz (maizena)
Para la cobertura:
- 300 gr. de frutillas
- ½ taza de almíbar
Cómo preparar una tarta de frutillas
- Para la masa: batir la manteca con el azúcar impalpable hasta formar una crema. Añadir la yema, el huevo y la esencia de vainilla, mezclar e incorporar la harina con una pizca de sal. Trabajar la masa hasta unir, envolver con papel film y llevar a heladera por una hora.
- Estirar la masa sobre una tartera de 26 cm. enmantecada y enharinada. Cocinar durante 20 minutos en horno a 180 grados.
- Para el relleno: mezclar en una cacerola las frutillas procesadas, el agua y el almidón de maíz. Cocinar hasta que tome cuerpo, retirar y dejar enfriar.
- Para el armado: disponer el relleno sobre la masa cocida, decorar con las frutillas cortadas en mitades y abrillantar con el almíbar (tibio).
Receta de Crema Chantilly
Ingredientes
- 500 ml de crema de leche
- 50 gramos de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones:
- Verter la crema de leche fría en el bol. Comenzar a batir a velocidad baja o media.
- Cuando la crema comience a espesar, agregar el azúcar impalpable y el extracto de vainilla.
- Aumentar la velocidad del batido. Continuar batiendo hasta que la crema adquiera una consistencia firme. Estará lista cuando se formen picos al levantar las varillas y la mezcla se mantenga estable.
- Utilizar la crema chantilly inmediatamente para decorar la tarta de frutillas, o conservarla en el refrigerador hasta su uso. El frío ayuda a mantener la consistencia.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario