Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pastel de papas es una receta arraigada a la cocina tradicional argentina. Se trata de una preparación sencilla a base de carne de ternera que, combinada con un puré de papas casero y queso gratinado en la superficie, se convierte en una comida bien completa, ideal para darle la bienvenida en poco tiempo al invierno y su menú calórico.
El proceso de elaboración clásico implica la preparación por separado de los dos componentes principales. Por un lado, se cocina la carne picada en un sofrito de vegetales, como por ejemplo cebolla y morrón, al que se suman condimentos y, en ocasiones, tomate triturado.
Existen variaciones regionales en la preparación del pastel de papas: estas diferencias pueden incluir la adición de otros vegetales al sofrito de carne, la utilización de distintos cortes específicos de vaca o la incorporación de ingredientes como arvejas o pimientos morrones asados.
La inclusión de pasas de uva, aceitunas y huevo duro es una característica recurrente en diversas provincias, aunque la proporción de cada uno puede variar, de acuerdo a los gustos de los comensales.
En algunos casos, también se espolvorea una pizca de azúcar sobre el puré antes de gratinar, aportando un leve contraste de sabor. Una opción ideal para los amantes de lo agridulce.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Pastel de papas receta
Ingredientes
- 1/2 kilo de papas
- 500 grs. de carne picada
- 2 cebollas moradas
- 5 fetas de queso
- 100 grs. de parmesano en hebras
- Pimienta negra
- Pimentón
Cómo cocinar un pastel de papas
- Pelar y cortar las papas en finas rodajas. Condimentar con la pimienta y el pimentón. Hornear hasta que se ablanden.
- Pelar, lavar y cortar las cebollas en juliana. Saltear hasta que dore y luego añadir la carne picada.
- Colocar en una fuente para horno una base de láminas de papas, otra de carne y cebolla, y cubrir con otra capa de puré.
- Por último, agregar las fetas de queso y las láminas de parmesano. Hornear hasta que dore y retirar.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario