La pizza es una de las comidas más populares en el mundo. Económica, versátil y muy sabrosa, esta preparación se luce en las cocinas de todos los hogares, en especial de cara al inicio del Mundial Qatar 2022, cuando se necesitan platos abundantes y rendidores.
La base de esta comida internacional – y lo que hace la diferencia entre una más del montón y un resultado exitoso- es la masa. En su versión casera es irresistible y prepararla es muy sencillo. Además, la receta solo requiere de unos pocos ingredientes.
La salsa es otro aspecto fundamental para obtener una pizza sabrosa. Aún cuando se realiza una preparación sencilla de masa y muzarella, la salsa aporta la cuota de sabor que la hace única y toda la humedad necesaria para que no quede muy seca.
La misma puede ser blanca o de tomate y su nivel de complejidad depende de la mano del chef. Puede llevar muy pocos ingredientes como también incorporar una buena variedad.
Receta de pizza casera
Para la masa:
– 200 grs. de harina
– 10 grs. de levadura
– 2 cdas de aceite
– 1 pizca de sal y azúcar
– Agua tibia c/n
Para la salsa:
– 5 tomates
– 1 diente de ajo
– Albahaca deshidratada
– 1 taza de aceite de oliva
– Pimienta
– Sal a gusto.
Preparación
1- Colocar en un bol la harina y hacer un hueco en el centro. Espolvorear la sal alrededor. Agregar la levadura desmenuzada, el azúcar, el aceite y agua tibia de a poco hasta formar un bollo. Reposar 30 min.
2- Estirar y ubicar en una pizzera aceitada. Llevar al horno a 200° hasta dorar la base.
3- Para la salsa: hervir los tomates hasta que adquieran una consistencia suave y se pueda retirar la piel. Machacar con procesadora o a mano. Añadir el aceite, la albahaca, sal y pimienta. Aplastar ligeramente el ajo entero y dejar dentro de la salsa. Reposar 1 hora para que suelte todo su sabor y luego retirarlo.
4- Calentar y servir sobre la masa de pizza.
5- Luego agregar a gusto los ingredientes para la cobertura (muzarella, jamón, morrones, cebolla, entre otros).
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia