Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las rosquitas azucaradas son un tipo de panificación tradicional, caracterizadas por su cobertura dulce e irresistible. Esta receta histórica es muy fácil e ideal para cocinar algo casero para la merienda sin gastar de más.
Se elaboran a partir de una masa a base de ingredientes accesibles: harina, huevos, azúcar, manteca o aceite y algún agente leudante. Tras la cocción, usualmente frita u horneada, se les añade una capa de azúcar glas o un glaseado dulce.
Este producto panadero se consume principalmente en las meriendas pero también es popular para la hora del desayuno, aunque en este caso es una opción solo apta para golosos.
La sencillez de sus ingredientes y su sabor dulce las convierten en una opción accesible y reconfortante para cualquier momento del día.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de rosquitas dulces
Ingredientes
- 1/2 kg. de harina
- 5 cdas. de aceite
- 1 huevo
- 1/2 taza agua tibia con sal gruesa
- ralladura de un limón o naranja
- Azúcar
- 10 grs. de levadura
Cómo preparar rosquitas
- En un bol o en la mesada colocar la harina y reservar una pequeña porción. Hacer una corona en la harina, incorporar la levadura, la grasa, el azúcar, el huevo y la ralladura cítrica.
- Unir los ingredientes con la mano y agregar agua de a poquito hasta formar una masa lisa y suave.
- Dejar reposar tapada con papel film unos 10 minutos hasta que gane volumen.
- Cortar la masa y hacer bolitas. Dejar descansar 5 minutos y formar un círculo en el medio. Dejarlas tapados con un repasador.
- Cocinar en aceite bien caliente.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario