Your browser doesn’t support HTML5 audio
La torta de ricota es un producto de repostería que se caracteriza por su textura húmeda y suave que brinda el queso fresco. La receta es relativamente sencilla y su sabor delicado la convierten en una preparación muy versátil para distintas ocasiones.
Se compone de una base, que puede ser una masa quebrada, una masa tipo sablée o incluso una base de galletas trituradas, mientras que el relleno se elabora principalmente con ricota. También se le puede incorporar aromatizantes como ralladura de limón o vainilla para aportar sabor.
El proceso de elaboración implica la preparación de la base y, por otro lado, la mezcla de los ingredientes del relleno hasta obtener una crema homogénea. El relleno se vuelca sobre la base y se hornea hasta que esté firme y ligeramente dorado en la superficie.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Tarta de ricota receta
Ingredientes
Para la masa:
- 2 tazas harina
- 1 huevo
- Ralladura limón
- 150 grs azúcar
- 180 grs manteca
- Esencia vainilla
- Polvo para hornear
Para el relleno
- 400 grs ricota
- 2 huevos
- 100 grs azúcar
- 2 cdas harina
Cómo cocinar una tarta de ricota
- Para la masa mezclar la manteca con el azúcar, huevo, esencia de vainilla y ralladura.
- Con la harina y el polvo para hornear hacer un hueco en el medio e incorporar la primera preparación. Crear una masa homogénea sin amasar y separar en dos, una un poco más grande que la otra. Llevar a la heladera mientras se prepara el relleno.
- Mezclar todos los ingredientes para el relleno con una batidora por unos minutos.
- Estirar la masa más grande y cubrir la base y los bordes del molde. Incorporar el relleno y por último tapar con la segunda masa.
- Llevar al horno a unos 180 grados por unos 35-40 minutos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario