Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las primeras frutillas de la temporada comenzaron a aparecer en las verdulerías y fruterías de la región. De color rojizo fuerte y bien dulces, estas frutas se encuentran en su punto justo para cocinar mermeladas, salsas y preparaciones rellenas.
La tarta de frutillas es una de las más populares en su categoría. Le compite de cerca a la variante de manzanas, pero su condición estacional hace que se genere una mayor demanda durante esta época del año.
La receta consta de solo cinco pasos, muy sencillos, lo que la convierte en una opción práctica para preparar en casa y disfrutar a la hora de la merienda o como postre.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de tarta de frutillas
Ingredientes
Para la masa:
- 140 gr. de manteca
- 90 gr. de azúcar impalpable
- 1 yema
- 1 huevo
- 225 gr. de azúcar
Para el relleno:
- 300 cc. de agua
- ¼ de frutillas frescas
- 125 gr. de azúcar
- 60 gr. de almidón de maíz (maizena)
Para la cobertura:
- 300 gr. de frutillas
- ½ taza de almíbar
Preparación
1- Para la masa: batir la manteca con el azúcar impalpable hasta formar una crema. Añadir la yema, el huevo y la esencia de vainilla, ezclar e incorporar la harina con una pizca de sal. Trabajar la masa hasta unir, envolver con papel film y llevar a heladera por una hora.
2- Estirar la masa sobre una tartera de 26 cm. enmantecada y enharinada. Cocinar durante 20 minutos en horno a 180 grados.
3- Para el relleno: mezclar en una cacerola las frutillas procesadas, el agua y el almidón de maíz. Cocinar hasta que tome cuerpo, retirar y dejar enfriar.
4- Para el armado: disponer el relleno sobre la masa cocida, decorar con las frutillas cortadas en mitades y abrillantar con el almíbar (tibio). Decorar con hojas de menta.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario