Your browser doesn’t support HTML5 audio
El tiramisú, el postre italiano conocido por su sabor a café y su textura cremosa, tiene la particularidad de ser una de las recetas más fáciles de repostería tradicional. Aunque la versión original requiere algo más de tiempo al preparar los bizcochos en forma casera, existen alternativas rápidas que permiten disfrutar de este postre en pocos minutos.
Algunas recetas rápidas sustituyen el queso mascarpone por queso crema, para simplificar la preparación. También se puede añadir licor de café o ron a la mezcla de café, para intensificar el sabor.
Sin embargo, un aspecto clave para no fallar durante la preparación del tiramisú es no remojar demasiado las vainillas, ya que pueden deshacerse.
La versión exprés se puede realizar en copas o vasos individuales, una alternativa práctica para quienes desean disfrutar de este postre clásico sin invertir demasiado tiempo en la cocina.
Para más recetas fáciles, ingresá acá
Receta de tiramisú
Ingredientes
- C/n vainillas
- 1 taza de café listo y frío
- C/n queso mascarpone
- 1 pote de crema de leche
- Azúcar a gusto
- Cacao en polvo
Cómo preparar un tiramisú fácil y rápido
- Sumergir las vainillas en el café frío, evitando que se empapen demasiado.
- Batir el queso mascarpone con la crema de leche y el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
- Para la preparación se alterna una capa de vainillas remojadas con una capa de la mezcla de mascarpone y crema. Repetir el proceso hasta llenar el recipiente elegido.
- Para el toque final se espolvorea cacao en polvo sobre la última capa.
- Refrigerar el tiramisú durante unos minutos antes de servir.
Leé más notas de La cocinera austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario